Gente

Personas que Inspiran

JENNY VÍQUEZ

Tuvimos el agrado de conversar con Jenny Víquez Castro, una mujer emprendedora que luchó por su sueño y hoy lo ve hecho realidad.

 

Con la necesidad de encontrar un lugar, seguro de alta calidad, con un ambiente agradable y lleno de amor para nuestros hijos nace el Centro Creativo Sammy, el mejor centro de estimulación temprana en Alajuela. 

 

Fue creado en el año 2015, cuando su propietaria Jenny Víquez Castro, quien es máster en psicopedagogía y maestra de enseñanza especial, se convierte en madre y busca una alternativa para laborar y poder pasar tiempo con su hija. 

“La idea nació inspirada en mi hija, yo siempre había querido tener un negocio y cuando nace Sammy se da la oportunidad de iniciar un proyecto familiar y en ese momento tomé la decisión de correr el riesgo de renunciar a una propiedad y una estabilidad con el Ministerio de Educación Pública (MEP) para empezar con todas las ganas del mundo y la ilusión para ponerle todo el amor y el cariño a este proyecto” comentó Jenny Víquez.

 

Aunque el comienzo fue difícil por la falta de presupuesto, la teacher Jenny, como llaman los niños del Centro, nunca bajó los brazos y siempre buscó la manera seguir adelante por su sueño y el de su familia.

 

“Cuando iniciamos fue en unas instalaciones muy pequeñas y las acondicionamos entre toda la familia. Empezamos 2 personas y a los pocos meses ya éramos un equipo de 3 trabajando con muchas ganas y mucha ilusión, gracias a Dios hoy atendemos a más 60 niños y contamos con un equipo de trabajo de 13 personas” agregó la propietaria. 

 

 

Entre los servicios que ofrece el Centro Creativo Sammy se encuentra un programa de estimulación temprana muy completo para niños de 3 meses 4 años de edad, donde los niños pueden aprender nuevas experiencias por medio del juego. Además, obtienen habilidades y destrezas en las cuatro aéreas del desarrollo del menor. También cuenta con clases de inglés y de baile. 

 

El programa de estimulación se brinda en las mañanas y en las tardes para que la familia tenga la opción de decidir el tiempo que sus hijos permanezcan en el Centro.

 

El Centro Creativo Sammy cuenta con un grupo de profesionales que disfrutan y les apasiona lo que hacen. Cada actividad que realizan tiene un objetivo y una intención pedagógica para ayudar al menor a desarrollar habilidades y destrezas según su edad. 

 

Para Jenny Víquez, lo mejor de haber emprendido este proyecto es ver como el centro ha crecido y como a través de él se ha apoyado a muchas familias y se ha logrado entablar relaciones que van más allá de lo laboral, convirtiéndose en un segundo hogar para todos.

8499 0928

Instagram:

centrocreativosammy

Directora y Fundadora del

Centro Creativo Sammy

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.