Gente

Personas que Inspiran

Alejandra

Madrigal

Odontóloga General

Alejandra Madrigal Monge, tiene 36 años, residente de San José. La doctora se describe a si misma como una persona jovial, risueña, responsable, apasionada y ordenada en su trabajo. En su tiempo libre disfruta salir a caminar, leer, realizar tours en la naturaleza, esto le renueva y relaja.

 

Pasión por la odontología

 

La doctora es graduada en odontología general. Su pasión y curiosidad por la carrera comenzó cuando tenía 15 años, una visita al dentista la inspiró para seguir su camino por esta rama de la medicina. Además, pudo observar que era una carrera que le permitía independencia, regirse bajo sus propias reglas, y, por otra parte, formar su propio horario que le permitiera disfrutar y pasar tiempo con su familia. 

 

Cursó la carrera de Asistencia Dental en la Universidad de Costa Rica. Posteriormente laboró por 5 años en la Caja Costarricense de Seguro Social como asistente dental. Con el tiempo decidió continuar sus estudios en Odontología General en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), la cual terminó hace dos años.

 

La doctora Madrigal considera que el factor más importante con el cual sobresale, es el trato a sus pacientes. Ella mantiene una relación cercana con cada uno de ellos, donde ellos pueden comunicarse directamente con ella si tienen alguna molestia, expectativas del tratamiento y demás dudas que puedan surgir. 

 

Lo que más disfruta de la odontología es poder relacionarse y tratar a todo tipo de población, desde niños hasta adultos mayores, ya que cada uno de ellos es diferente, con el factor común que a todos les puede brindar un beneficio. 

 

La doctora expresa que le gusta trabajar más con niños, con ellos debe ganarse su confianza, principalmente para que no vaya a tener malos recuerdos y experiencias en su consulta. Me gusta conversar con ellos, saber qué cosas les gusta, que pueda ver y tocar los instrumentos que utilizo y crearles toda una historia para que ellos no tengan miedo, comenta Madrigal. 

 

Como odontóloga, ha tratado con niños que tienen temor al dentista, ella piensa que lo más importante en estos casos es la colaboración de los padres del niño, en la primera cita ella recomienda que el niño sólo llegue a conocer las instalaciones, a conversar con ella y ver los instrumentos.

 

La clave del éxito

 

La perseverancia es fundamental para el éxito, aunque no siempre hay días buenos, hay que saber esperar a que llegue el momento, expresa Madrigal. 

 

Actualmente la doctora se encuentra con un proyecto personal, se encuentra cursando la carrera de Administración de Negocios, la cual le beneficiará para el manejo de su consultorio, y pretende continuar adquiriendo más conocimiento a futuro.

 

La clínica donde trabaja la doctora Alejandra Madrigal, cuenta con diferentes especialistas, algunas son:

 

  • Endodoncia.

  • Periodoncia.

  • Odontopediatría.

  • Cirugías.

  • Dolor Orofacial.

 

 

Ésta cuenta con consultorios con su equipo necesario además de unidad radiológica, laboratorio y unidad de esterilización.

 

Consejo para el mes de la salud

 

Cuidar de la salud dental y general es un acto de amor propio, realizar chequeos frecuentemente podrá prevenir muchos problemas, además de practicar hábitos saludables, finaliza Madrigal.

7201-5951

Renova Dent

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.