Gente

Personas que Inspiran

Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Funcional

Dra. Catalina Ovares

"El éxito se logra si el odontólogo desde el principio del tratamiento recibe al paciente con empatía, humanidad y profesionalismo"

Tener los dientes bien alineados es fundamental para lucir una bonita sonrisa. En algunos casos, es imprescindible usar ortodoncia durante un tiempo

para conseguir una buena alineación y colocación de todos los dientes. Para hablar de todo esto y más, entrevistamos a la Dra. Catalina Ovares, odontóloga y especialista en ortodoncia y que además dirige su propia clínica: Ovares Ortodoncia.

La Dra. Ovares se caracteriza por ser entregada y meticulosa en su trabajo, considera que cada día es un nuevo reto, los cuales siempre puede superar.

SU HISTORIA Y ESPECIALIZACIÓN

 

Comenzó hace más de trece años atrás, cuando siguiendo su pasión decidió estudiar odontología en la Universidad Latina de Costa Rica y posteriormente estudió ortodoncia en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT graduándose con mención honorífica. Luego complementó sus estudios de posgrado especializándose en los 6 elementos de la Oclusión con el Dr. Andrews al que llamamos el padre de la ortodoncia.

Con ese estudio complementario pudo profundizar sobre el diagnóstico y planificación en los casos de ortodoncia, pudiendo ofrecer a sus pacientes un diagnóstico con las posiciones óptimas de los maxilares así como los dientes.

DRA. CATALINA OVARES

TÍTULOS ACADÉMICOS

​​

  • Licenciada en Odontología

  • Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Funcional,

  • ULACIT

  • Mención honorífica Cum

  • Laude Probatus

  • Certificación Invisaling

  • Certificación Filosofía MBT

  • Especialista Seis elementos

  • de la Oclusión, Andrews

  • Foundation, San Diego California, USA

Ovares es experta en todo tipo de tratamientos de ortodoncia, y actualmente se ha adentrado en el mundo de la ortodoncia invisible.

Su clínica se ubica en el corazón de la provincia de Heredia desde hace 13 años y está diseñada para brindar una sensación de confort a sus pacientes, quienes asegura son parte de su familia.

El éxito se logra si el odontólogo desde el principio del tratamiento recibe al paciente con empatía, humanidad y profesionalismo; comentó la Dra. Ovares.

SERVICIOS DE CALIDAD

 

Para brindar los servicios que se ofrecen en la clínica, los materiales que se utilizan son de primera línea, la calidad del material que se emplea está directamente relacionada al resultado de los tratamientos; adicionalmente se cuenta con lo último en tecnología 3D para realizar los tratamientos de Ortodoncia personalizados.

Las variedades en los tratamientos van desde la ortodoncia metálica tradicional, zafiro, autoligable, lingual e invisible. Es importante mencionar que la Dra. Ovares cuenta con un equipo de especialistas capacitados para dar un apoyo en los tratamientos de sus pacientes, tanto de ortodoncia como de otros procedimientos.

 

EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGÍA

 

Como próximos planes a futuro la Clínica Ovares Ortodoncia estará invirtiendo en equipamiento y software para poder ofrecer servicios no sólo servicios novedosos, sino de tendencia mundial, se estará incorporando un escáner, el cual dará infinitas posibilidades en lo que a diagnóstico se refiere.

Para la doctora Ovares es fundamental que cada paciente reciba el tratamiento que necesite, no existen recetas mágicas, no existen soluciones idénticas para pacientes distintos; por eso es fundamental que nos tomemos un tiempo para investigar al especialista que nos estaría aplicando la ortodoncia e invita a todos aquellos interesados a realizarse una ortodoncia, que se informen directamente en la página del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica. ¡No pongas en riesgo tu SALUD DENTAL! Siempre busca especialistas que te brinden un tratamiento CORRECTO, SEGURO y ADECUADO.

LA FAMILIA Y EL DEPORTE

 

Su profesión es complementada por su familia ya que gracias a la colaboración de sus padres, ha logrado el éxito.
Por otra parte, dentro de su ajustada agenda encuentra el tiempo para su pasión por el deporte haciendo triatlón.

2260-0494

8856-7056

Facebook e Instagram:

Ovares Ortodoncia

Heredia Centro,

Calle 6 Avenida 12

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.