Gente

Personas que Inspiran

Dr. Alexis Hernández

Cirujano Dentista

El doctor Alexis Hernández tiene que cumplir con múltiples compromisos que le incumben a su profesión, pese a ello, regaló a Revista VOS unos minutos de su tiempo para narrar parte de sus vivencias.

 

Resumir los méritos profesionales del famoso y reconocido Dr. Hernández no es tarea sencilla, la pasión por la Odontología es evidente, quién también gusta disfrutar pintando obras artísticas y a la vez goza la adrenalina de aventurarse en las montañas con su cuadraciclo. 

 

¿Por qué eligió la carrera de odontología?

 

Mi madre fue asistente dental y me inspiró para seguir sus pasos, a partir de entonces, las acciones de mi vida giraron en torno al objetivo de ser odontólogo. El mayor éxito y satisfacción que tiene un cirujano es el reconocimiento por parte de sus pacientes, observar como salen sonriendo después de realizarles algún procedimiento en nuestra clínica.

 

Háblenos un poco de su formación académica

 

Mis estudios de odontología los realicé en la Universidad de Costa Rica, egresando en el año 1986.  La odontología ha experimentado en los últimos tiempos un avance tremendo, y por el propio desarrollo de la calidad en mi profesión, recibí la capacitación de Tratamiento del Síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño y Roncoplastía  en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) en Costa Rica, en conjunto de la Universidad de California (UCLA). Actualmente soy instructor a nivel nacional e internacional en el uso del Óxido Nitroso, o gas de la risa, a odontólogos. 

 

¿Por qué incursionar en el área académica?

 

Mi pasión por la odontología me animó a fundar una escuela para Asistentes Dentales, Centro de Entrenamiento y Formación de Asistentes Dentales (CefAdent), donde le dedico gran parte de mi tiempo y esfuerzo a mis estudiantes, transmitiéndoles el amor por la carrera y que el verdadero profesional es aquel que también se convierte en parte del equipo de trabajo y que dedica su esfuerzo en dar una mejor calidad a los pacientes. 

La función de un asistente dental es asistir al odontólogo en su quehacer diario; por lo tanto, en nuestra escuela se capacita exhaustivamente al estudiante durante un año recibiendo un título como Técnico en Asistencia Dental, el cual es avalado por la Universidad FUNDEPOS. 

 

Cuéntenos sobre su Clínica

 

Mantengo un pilar en mi vida, este es ser siempre diferente a los demás; lo transmito a mi familia y equipo de trabajo y que el cliente pueda percibirlo desde el primer momento en que ingresa a  mi consultorio, procurando que se sientan cómodos durante su estadía. En cada consulta, primero se utilizan técnicas de relajación, para luego poder comenzar el procedimiento. 

 

Los servicios que se ofrecen en la clínica son:

 

Sedación Leve con Óxido Nitroso.

Servicios en Odontología General.

Cirugía Maxilofacial.

Endodoncia.

Implantes Dentales.

Tratamiento para la Apnea del Sueño. 

Centro Radiológico y Tomográfico Don Bosco.

 

El Dr. Hernández asegura que su mayor éxito son sus pacientes, que un paciente llegue por primera vez a un consultorio es fácil, lograr que siga llegando a su consulta, es el reto, considera que la clave para lograrlo es buscar la excelencia en todo lo que rodea a la clínica, como lo es su personal y su equipo tecnológico. 

La familia: un pilar fundamental en la operatividad de la Clínica

 

La Clínica es una empresa familiar y todos sus integrantes son pilares fundamentales para manejar la Clínica, la componen el Dr. Alexis Hernández como Director General y su esposa, la Sra. Martha Hernández Charpentier, quien es la administradora.

 

Actualmente su hija, la Srta. Valeria Hernández Hernández es estudiante de Odontología, siendo el objetivo de la familia, que ella se forme como una semillita que crecerá para en un futuro se incorpore como Odontóloga en la Clínica.   

2234-6794

Clínica Dental Dr. Alexis Hernández M.

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.