Gente

Personas que Inspiran

Dra. María

Fernanda

​Sánchez

Toda su vida María Fernanda Sánchez ha sido una apasionada por servir a las demás personas. Es por esa razón que cuando decidió cursar una carrera no dudó por un minuto que lo suyo era la psicología. Con cuatro años de experiencia al día de hoy es una de las pocas psicólogas costarricenses que se enfoca mayormente en atender pacientes con cáncer y esto surgió ya que durante su infancia y adolescencia vivió por muchos años de manera simultánea la noticia de que familiares y compañeras de colegio recibían un diagnóstico de cáncer. Muchas veces la impotencia de no saber cómo apoyarlos y no tener una guía ni dirección de cómo hacerlo siendo tan joven me llevó a tomar la decisión de emprender un cambio en la sociedad actual referente a este tema de salud, comentó Sánchez. 

 

Durante mi carrera he tenido diversas experiencias sumamente enriquecedoras que me han hecho crecer y no dejar de lado la actualización constante hasta tener el privilegio de formarme con excelentes profesionales de la salud en áreas como cuidados paliativos, oncología y psicología en diferentes hospitales que me han permitido conocer desde diferentes perspectivas, las necesidades de los pacientes y sus familiares a nivel intrahospitalario, intervención en crisis, consulta externa, visita domiciliaria y consulta privada.

 

Interviniendo en la afrontación del proceso oncológico

 

Su principal objetivo profesional es promover y hacer llegar a las personas el libro que escribió basado en una investigación científica fundamentada titulado como Intervención a familias con un miembro ante un diagnóstico de cáncer  ya que podría ser de mucha ayuda para quienes estén necesitando un recurso como este para afrontar el proceso oncológico, tanto el paciente como su familia. 

 

Esto lo ha logrado al ofrecer a sus pacientes un acompañamiento incondicional, ético, respetuoso y cálido durante toda su consulta. Me gusta que mis pacientes se sientan cómodos de ser ellos mismos. Lo que más disfruto es la empatía y confianza que establecen mis pacientes para salir adelante ante las situaciones difíciles, además de ver buenos resultados en el apego terapéutico, agregó Sánchez. 

 

Sus planes para lo que resta del año incluyen: Ser agente de cambio en el ámbito de la oncología y generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer, así como reforzar el fundamental papel del psicólogo en la enfermedad oncológica.

2228-8054

Centro Médico La California del Oeste

Psicóloga Especialista

en Pacientes con Cáncer

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.