Gente

Personas que Inspiran

Dra. Silvia

Porras

Médico General

La medicina general constituye el primer nivel de atención médica. El médico general es un profesional capacitado para diagnosticar y manejar diferentes patologías comunes y derivar al especialista indicado cuando corresponda.

 

Éste, desempeña un papel importante en la salud de una persona. Con el objetivo de buscar mejorar la calidad de vida de las personas, la Dra. Silvia Porras Cajina, Médico General de carrera, se planteó el objetivo de ejercer esa profesión.

 

DESCATACADA LABOR PROFESIONAL

 

La médico empoderada realizó sus estudios de Medicina en la Universidad de Iberoamérica (UNIBE). Es apasionada por su profesión e invierte buena parte de su tiempo en capacitaciones y congresos médicos con el propósito de manejar con efectividad y sentido bioético situaciones de salud de sus pacientes, esto también le permite desarrollarse como profesional. Actualmente ofrece consulta médica en el Hospital La Católica. 

 

En el ámbito profesional soy muy ambiciosa en adquirir conocimientos, como médico no descanso hasta obtener una respuesta qué ofrecer a mis pacientes, sin embargo, es importante mantener la humildad y reconocer cuándo debo referirlos a otras especialidades, cuando así se amerite.

 

La empatía es un factor fundamental para poder entender y canalizar los sentimientos del paciente, lograr que la persona se sienta cómoda y confíe en los procedimientos que realizo.

 

Transferir conocimiento a mis pacientes es muy importante, porque el principal enemigo de la salud es la ignorancia y la desinformación, destaca Porras.

EN LA VIDA COTIDIANA

 

Silvia es una orgullosa madre de dos hijos y aficionada a la cocina, en su tiempo libre disfruta del deporte.

2246-3000 / 2246-0390

Hospital Clínica La Católica

Centro Médico La Guaria

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.