Gente

Personas que Inspiran

DRA. SUSAN ROJAS

Susan Rojas Brenes, es oriunda de San Ramón, Alajuela, siempre se interesó por la alimentación saludable, como esta podía influir en el bienestar de las personas; de ahí que decidió estudiar Nutrición. En 2013 egresó de Universidad de Ciencias Medicas UCIMED con el grado académico de Licenciatura en Nutrición.

 

CUMPLIENDO SUS EXPECTATIVAS

 

Con el paso del tiempo y la experiencia que he adquirido me he apasionado más en este campo al ver resultados positivos en las personas, mejorar su estado de salud y ser una guía en el proceso. Siempre agradezco la confianza que depositan en mí. 

Sin enfocarnos solamente en el peso, sino evaluar la situación del paciente; en qué se está fallando, cómo podemos mejorar, qué opciones hay; en fin, creo que cada persona tiene mucho que aportar para que uno como profesional logre mejorar, afirma Susan.

 

¿IR AL NUTRICIONISTA NO ME VA A AYUDAR?, OPINIÓN DE LA NUTRICIONISTA AL RESPECTO:

 

Culturalmente las personas ya están cambiando el concepto de ir al nutricionista como algo estético; muchos asisten para mejorar hábitos de alimentación y estilos de vida. Actualmente en la consulta de nutrición acuden personas, para: Aumento de masa muscular, problemas de dislipidemias (colesterol y triglicéridos), control de peso, diabetes, mujeres embarazadas (antes, durante y después del embarazo ya que podría existir deficiencia de nutrientes y problemas con el control de peso que podría influir en la salud del niño). 

Se trabaja de manera integral tomando en cuenta las características gustos y preferencias del paciente. Brindamos amplia educación nutricional. 

Lamentablemente cada vez son más los casos de personas jóvenes con enfermedades crónicas no trasmisibles; de ahí la importancia de cambiar hábitos y asistir al nutricionista para evitar que se desencadenen enfermedades a fututo. 

 

USO DE INBODY EN LA CONSULTA NUTRICIONAL

 

InBody es la maquina más fiable para el diagnóstico nutricional, trabaja por medio de bioimpedancia eléctrica esto consiste en una corriente eléctrica que pasa por el cuerpo, se facilita el paso de la corriente en los tejidos que tienen mayor cantidad de agua; por ese motivo nos permite medir la cantidad de grasa corporal, masa musculo esquelética, grasa visceral, grasa segmental y algo muy importante, es que nos permite ver la medición por segmentos del cuerpo para realizar un análisis más detallado donde se encuentra más la acumulación de grasa o músculo etc. Con base a esto, la dietética y la bioquímica de la persona podemos determinar el Estado Nutricional del paciente y realizar la intervención más conveniente, enfatiza la nutricionista.

 

InBody este es el sistema más innovador, confiable y preciso para el cuidado y monitoreo de la salud y bienestar. En la Clínica de la Dra. Susan Rojas se preocupan por tu salud y autoestima, por lo que cuentan con la mejor tecnología. 

 

PROYECTOS PARA EL 2020

 

El profesional en salud debe actualizarse constantemente, por eso recientemente realicé una actualización en Nutrición Deportiva, Síndrome Metabólico, y Nutrición en la Mujer Embarazada. Dentro de los proyectos de este año quiero continuar estudiando la Nutrición en Personas Diabéticas, Dietas Cetogénicas, Nutrición y Metabolismo, finalizó la nutricionista.

8892-0906

Facebook:

SusanRojasNutricionista

Ubicación: 

Alajuela, del AMPM de Plaza Real 100m al este y 20m sur

“ Es fundamental que las personas logren sus objetivos en cada consulta nutricional para mejorar su calidad de vida ”

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.