Gente

Personas que Inspiran

Elliott 

Garita

Cirujano Cardiovascular

y Pulmonar 

El doctor Elliott Garita es apasionado por la vida, dedica la mayor parte de su tiempo a su especialidad. Cuando se encuentra fuera de su labor, le gusta pasar con su familia y brindarles tiempo de calidad y busca realizar actividades que pueda unirlos y disfrutar juntos. A raíz de eso, aprendió a cocinar y esto se ha convertido en una de sus pasiones. Disfruta de cosas diversas como la montaña, el tiempo en casa, la música y los autos.

 

Aparte de su carrera de médico, terminó sus estudios en derecho, y da sus servicios ad honorem como vicecanciller para Costa Rica en la Sociedad Gastronómica Mundial CHAINE  DES  ROTISSEURS. Considera que el tema de la comida es muy importante para la salud de las personas.

 

Vida y experiencia

 en la medicina

 

Elliott Garita es médico Especialista en Cirugía de Tórax y Cardiovascular desde hace más de 21 años. Hizo la especialidad en Costa Rica y realizó un Fellow Internacional en el Hospital San Donato en Milán, Italia. Éste es un centro de alta produccion diaria, lo que le generó gran expereriencia en su carrera quirúrgica.

 

Siempre le apasionó el cuidado del corazón, por lo que se especializó en esa área. También lidera una fundación, fungiendo como Director General, el propósito de la fundación ayudar a personas sin recursos con problemas cardiacos.

Actualmente es profesor universitario y comparte sus conocimientos y su pasión por la carrera de medicina con sus estudiantes de pregrado y posgrado.

 

 

Carrera que permite amistades

 

Elliott Garita comenta que su especialidad le permite crear una linda amistad con los pacientes y sus familiares, logra tener mucho contacto con todos. Una vez que realiza una cirugía de corazón, sus pacientes suelen tenerle mucha confianza y su familia llega a involucrarse mucho en el proceso. Asegura que lo que más lo satisface en su carrera es ver la felicidad de un paciente, al creer que esta era su última esperanza y que ha logrado salir adelante. Poder ver a estas personas meses o años después y saber que pudieron hacer su vida normal.  Comenta que las redes sociales le ha permitido un mayor acercamiento con sus pacientes.

 

Servicios

 

• Cirugía para control de sudoración extrema, ya sea en manos, axilas o cara.

• Broncoscopía.

• Implante marcapaso.

• Implante de catéter para quimioterapia.

• Cirugía de pulmón.

• Cirugía cardiaca.

• Cirugía vascular. 

2522-1000 Clínica Bíblica

2281-3031 Oficentro Centauro

Dr. Elliott Garita Jimenez

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.