Gente

Personas que Inspiran

Leslie Arguello

Oftalmólogo Pediatra

El doctor Leslie Arguello se caracteriza por ser amigable y perseverante. Además, asegura que le gusta que las cosas se hagan bien. Él considera que la amabilidad y un buen trato a las personas es esencial para ser un buen médico.

 

Su amor por la medicina comenzó desde que estaba pequeño y cuando empezó su carrera supo que quería trabajar con niños, fue uno de sus mentores el que le indujo a tomar las riendas de la oftalmología pediátrica, y asegura que esta parte es lo que más lo ha enorgullecido en su trayectoria como médico.

 

Realizó sus estudios en la Universidad San Carlos, Guatemala, allí obtuvo su título como médico especialista. Además, asistió a programas de especialización como oftalmólogo pediatra y de estrabismo. Desde el 2011 comenzó a brindar sus servicios como especialista.

 

La clave para trabajar 

con niños

 

El doctor Arguello considera que para trabajar con niños debe poder mostrarles confianza para que ellos puedan expresar lo que sienten, que no tengan miedo y que pierdan el temor a los equipos que utiliza en la evaluación. Él cree que la clave para trabajar con ellos es ser y comportarse como un niño a su lado. Siento que tengo que ser niño a la par del niño, expresó el doctor Arguello.

 

Él los trata como personas capaces de entender lo que sucede con su salud y su vida, genera un vínculo de confianza con ellos al tratarlos como sus amigos.

 

Otras especialidades

 

A parte de la consulta pediátrica, se brinda evaluación oftalmológica para adultos, además cuenta con las especialidades para tratar problemas relacionados a la retina, glaucoma y estrabismo. Cuenta con un equipo avanzado para todas sus consultas.

 

Las consultas más frecuentes en su consultorio son por chequeo, defectos refractivos, es decir cuando hay problemas de visión y se ocupan lentes, o por estrabismos.

 

Planes para el 2019

 

En este 2019, espera poder seguir creciendo, valorar a más pacientes y poder detectar enfermedades con anticipación. Considera que lo más importante es que las personas consulten con un médico especialista si piensan que algo no está bien en su cuerpo. Y poder generar la costumbre en sus pacientes sobre las consultas preventivas.

 

El doctor considera que es fundamental que haya comunicación entre el médico general, pediatra y otras especialidades, para poder referir en caso de alguna anomalía. Piensa que es importante que los médicos sepan hacer la evaluación del reflejo rojo, la cuál muestra cualquier problema que pueda haber a nivel ocular. También considera que es importante educar a las personas a realizar el tamizaje ocular en recien nacidos.

2255-1000 Clínica  Bíblica

2291- 0505 Clínica Kidoz

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.