Gente

Personas que Inspiran

Dr. Rafael 

Sattler

Destacado Médico Especialista en Reumatología y Medicina Interna

Rafael Sattler Sandoval es un reconocido médico de nacionalidad costarricense, se destaca en las áreas de medicina interna y reumatología. Su trayectoria ha estado marcada por la consecución de grandes retos y logros, los cuales él considera una gran parte de su día a día.

 

Es un hombre de familia, dedicado en cuerpo y alma a su labor, asegura que cuando su trabajo se lo permite, disfruta de ir al cine y viajar con sus hijos y esposa. Una de las motivaciones más grandes de su vida es el poder disfrutar con sus hijos, nuevas experiencias. 

 

Realizó sus estudios en la Universidad Internacional de Las Américas (UIA) En donde se graduó como médico general. Posteriormente realizó una especialidad en Medicina Interna y se destacó por conseguir una posición de honor al momento de su graduación en la Universidad de Costa Rica, tiempo después también se especializó en la rama de Reumatología, en la misma universidad. 

 

 

La medicina interna es un tema que siempre ha apasionado al doctor Sattler, asegura que el comprender como una sola enfermedad puede tener repercusiones en distintos órganos, le intrigaba, y fue en ese momento donde encontró en la Especialidad de Medicina Interna, muchas respuestas a esas interrogantes, lo cual le permitía, además, brindar un tratamiento más adecuado, para evitar las secuelas que pueden producir la Hipertensión Arterial, la Diabetes Mellitus, las Dislipidemias en los órganos, entre otros.

 

Trabajó como Médico General en una zona rural, lo que asegura que le permitió generar amplia experiencia en el abordaje de pacientes de edades muy diversas, con distintas patologías. 

 

Guardo un gran cariño a la provincia de Limón, donde compartí sonrisas, penas y alegrías con su gente, ver la necesidad de profesionales Especializados, hizo que me inclinara por la Medicina Interna y posteriormente por Reumatología, externó el doctor Sattler. 

 

Durante los 17 años de experiencia que acumula el doctor Sattler, en el ejercicio de la Medicina, considera que se ha hecho evidente que más que una ciencia es un arte: Aunque uno se dedica a estudiar las enfermedades y su tratamiento, el trato al paciente como ser humano, que siente, que tiene dudas, no se enseña en los libros, eso se aprende de cada paciente, al escucharlos, prestarles la atención que desean y merecen. En ese sentido, mi profesión resultó ser aún más bella de lo que había imaginado cuando era apenas un estudiante de medicina en la universidad, enfatizó Sattler.

 

PASIÓN POR SU PROFESIÓN 

 

Asegura que ver día a día el progreso de sus pacientes y ver cómo una persona que no lograba caminar por dolor, trabajar, estudiar, o dedicarles tiempo a sus familiares por las limitaciones que le producía la enfermedad, logran hoy en día, recuperar su funcionabilidad, su calidad de vida y por lo tanto la felicidad. Eso sin duda, es lo que más le llena. 

 

Como profesor de Posgrado en la Universidad de Costa Rica y en la carrera de Medicina y Cirugía de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), disfruto la oportunidad de transmitir ese conocimiento y experiencia en la práctica médica a los estudiantes, eso me motiva a mantenerme siempre actualizado y así transmitir una formación adecuada, finalizó el médico. 

 

LA CLÍNICA

 

 

Rafael Sattler es fundador de la Clínica de Reumatología y Medicina Interna Doctor Sattler, ubicada en la provincia de Heredia en el edificio Naos Plaza. Los principales servicios que se brindan son:

 

  • Atención en el campo de la Medicina Interna

  • Diabetes, Hipertensión Arterial, Dislipidemia, enfermedades tiroideas, síndrome metabólico.

  • Valoraciones preoperatorias, electrocardiogramas, etc.

  • En el área de Reumatología, controlan patologías como Artritis, Lupus, Síndrome de Sjögren, Osteoporosis, Osteoartritis, Síndrome Anti fosfolípidos, entre otras. 

  • También realizan biopsias de músculo, para el diagnóstico acertado de las enfermedades inflamatorias musculares como Polimiositis y Dermatomiositis.

4040-0808 / 2562-8952 /

8515-6363

@Clínicadrsattler

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.