Gente

Personas que Inspiran

Drs. Arce Peraza

Especialistas en Ortodoncia, Dolor Orofacial y Medicina del Sueño

Los doctores Arce Peraza son hermanos y se dedican al mundo de la Odontología, se complementan con sus especialidades para crear una clínica dental integral con el fin de identificar y satisfacer las necesidades de cada paciente. 

 

La Dra. Carolina Arce Peraza ejerce como especialista en Ortodoncia y Ortopedia Funcional, tratando las anomalías esqueletales y dentales en pacientes desde los 6 años hasta la edad adulta, ayudándolos a sonreír con seguridad, y su enfoque terapéutico es sumamente detallista para obtener los mejores resultados con cada paciente en su consulta.

 

El Dr. William Arce Peraza es especialista en Dolor Orofacial, Trastornos de la Articulación Temporomandibular y Medicina de Sueño. El enfoque clínico del Dr. Arce le permite efectuar diagnósticos y tratamientos en temas como el Bruxismo o aprete dentario durante el sueño o vigilia, desgaste excesivo de los dientes, sensación de cansancio a nivel de la mandíbula, dolores de cabeza, ronquidos, fractura de los dientes y dolores de la articulación de la mandíbula. Los tratamientos propuestos por el Dr. Arce se basan en las terapias con los mejores resultados según la evidencia y las más actualizadas para el manejo de estos males muy comunes que han ido en aumento en el país y que se asocian con estrés, hábitos, pocas horas de sueño, entre otras razones.

 

Ambos profesionales cuentan con una destacada carrera hospitalaria que les brinda mayor seguridad y practica en casos de alta complejidad. Los pacientes sienten confianza de poner su salud y estética dental en manos de los Drs. Arce Peraza.

 

La Clínica

 

AP DENTAL se encuentra ubicada en Momentum Escazú, es un lugar cómodo, acogedor, con vista a áreas verdes, un ambiente ideal para la relajación. Los comentarios positivos de actuales y antiguos pacientes son evidencia del ameno ambiente que se percibe en cada cita y durante la atención clínica. Los Drs. Arce Peraza logran crear un vínculo con cada paciente que visita su clínica y de esa manera lograr un mejor entendimiento para alcanzar los objetivos propuestos en las terapias.

 

El objetivo principal de AP DENTAL es dar una respuesta al paciente acerca de su motivo de consulta, utilizando equipos modernos en toma de imágenes y métodos diagnósticos para que en poco tiempo se pueda resolver eficazmente sus problemas, en un ambiente que el paciente se pueda sentir relajado y cómodo en cada visita.

 

La clínica cuenta con los servicios de: 

 

• Centro Radiológico Dental.

• Ortodoncia y Ortopedia Funcional. 

• Dolor Crónico Cabeza y Cuello.

• Trastornos de Articulación Temporomandibular.

• Medicina de Sueño.

• Cirugía de Terceros Molares (Cordales o Muelas del Juicio).

• Rehabilitación de Dientes Perdidos.

• Implantes. 

• Tratamientos de Nervio.

• Anestesia bajo sedación consciente.

• Cirugía Maxilofacial.

• Aplicación de Toxina Botulínica.

• Armonía Orofacial.

 

Equipo de Alta tecnología

 

AP Dental cuenta con equipo de tomografías axial computarizada (TAC) altamente especializado en imágenes diagnósticas y planeamiento de distintos tratamientos dentales. Desde la valoración se puede identificar posibles complicaciones post operatorias de algunos tratamientos, patologías óseas de la mandíbula y maxila, quistes dentarios, dientes que no erupcionan, tratamientos de nervio en mal estado, desgaste de la articulación de la mandíbula, entre otros hallazgos radiográficos. Con la utilización de radiología digital de última generación se garantiza que el paciente se exponga a menor cantidad de energías ionizantes y por otra parte se utiliza instrumentos dentales con reducción de sonido para disminuir la contaminación sónica y reducir tiempos de tratamientos.

 

¿Medicina de Sueño y Odontología?

 

Una de las consultas más frecuentes en la especialidad del Dr. William Arce P. se enfoca en tratar el bruxismo de sueño y desgaste excesivo de los dientes, ambas patologías se han asociado con el síndrome de apnea o hipo apnea de sueño (SAHOS) o en otras palabras despertares de corta duración durante el sueño debido a interrupción parcial o total del flujo de aire en las vías aéreas superiores. Estos males en algunos casos pueden ser tratados con higiene de sueño acompañado de dispositivos intraorales que intervienen directamente en disminuir estos eventos de interrupción de oxigeno mientras se duerme, de esta manera mejorando la calidad del sueño y previniendo la continuidad o empeoramiento del Bruxismo y el desgaste dental. Otros males que se pueden relacionar al mal dormir son las cardiopatías, diabetes mellitus, baja concentración escolar o laboral, problemas de aprendizaje y somnolencia excesiva durante el día. El tratamiento con dispositivos intraorales está indicado en pacientes con diagnóstico de SAHOS leve a moderado ó en pacientes con tratamiento con asistencia respiratoria durante el sueño o CPAP que no se adapten adecuadamente y quieran probar otra alternativa terapéutica.

2100-7812

7155-5900

AP Dental

AP Dental

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.