Gente

Personas que Inspiran

DR.Sergio Con, PH.D.

Especialista en Cirugía y Endoscopía Digestiva

El Centro Digestivo Dres. Con es un centro de salud especializado en la prevención y el tratamiento de enfermedades del tracto digestivo, donde se ofrece una excelente atención integral de salud digestiva con equipos de alta tecnología y cuentas con 4 sucursales en Costa Rica: Mediplaza Escazú, Cronos Plaza Pinares, Paseo de las Flores Heredia y San Ramón de Alajuela. 

 

El Centro Digestivo Dres. Con, sucursal San Ramón de Alajuela está dirigido por el doctor Sergio Con, Médico Especialista en Cirugía y Endoscopía Digestiva, él es una persona emprendedora, visionaria, llena de energía y positivismo ante la vida. Se enfoca mucho en ayudar a los demás.

 

Creo que la vocación por la medicina la traigo en la sangre, ya que soy parte de una familia de doctores liderada por mi padre y seguida por mis hermanos, todos tenemos afinidad a la rama digestiva, asegura el doctor Con.

 

Egresado de la Universidad de Costa Rica, con especialidad de Cirugía General y Gastroenterológica obtenida de la Universidad Médica de Kochi, Japón. Además de cursos de actualización en Proctología y Endoscopía Terapéutica realizado en Japón y Laparoscopía avanzada, en Francia, se tiene como resultado a un profesional con conocimiento y experiencia, que complementa su gran calidad humana, porque su prioridad es brindar la mejor atención a sus pacientes. 

 

A continuación el doctor Sergio Con nos profundiza más sobre la Clínica:

 

¿Cuál es la parte de su trabajo que más disfruta?

 

Todas las cosas que hago las hago con pasión y mi trabajo no es la excepción.  

Lo que más me llena es ayudar al paciente de una manera integral, desde que llega con su problema, la orientación, detectar las causas, dar tratamiento y seguimiento.  Digo integralmente porque muchas veces la solución no radica en mejorar la digestión, sino ayudar a detectar y erradicar la causa, aunque no sea digestiva.

 

¿Qué valor añadido ofrece su clínica a sus pacientes?

 

El hecho de acudir a una clínica ya es razón para crear ansiedad o miedo a un paciente, por lo que trato de brindar un ambiente cálido, más familiar en las instalaciones, sin olvidar la atención especial al paciente.  

Un anestesiólogo se encarga de la sedación: así cumplimos el deseo de la mayoría de los pacientes ¡Ellos no quieren sentir nada!

Queremos estar más cerca de nuestros pacientes, por lo que hay clínicas en las 4 provincias del área metropolitana, para que la distancia no sea un inconveniente.

 

¿Descríbame esta clínica y hace cuánto la abrieron?

 

Trabajo en San Ramón desde el 2012, sin embargo este centro médico fue inaugurado a inicios del 2017.  Se llama Trío Medicentro-San Ramón y además de los servicios de cirugía y endoscopía, hay especialistas en otras áreas como Ginecología, Medicina Regenerativa/Ozonoterapia, Medicina Estética, Psicología, Fisioterapia, Nutrición y Terapia de lenguaje.

 

¿Cómo ha evolucionado la clínica desde que se inauguró?

 

Esta clínica es parte de un Centro Digestivo principal ubicado en Escazú que abrió sus puertas en el 2002. Además de esta sucursal en San Ramón, hay sucursales en Heredia, Pinares y Cartago.  

 

¿Cuál es su principal objetivo?

 

Uno de los objetivos principales es la detección temprana del cáncer digestivo.

Hallarlo en sus etapas iniciales facilita el tratamiento y la gran mayoría de las veces promueve la cura de este mal. Curar un cáncer es una gran hazaña, pero siempre será mejor el prevenirlo. 

 

¿Qué tipo de tecnología tienen?

 

Contamos con equipos de endoscopía y laparoscopía con imagen de alta definición de tecnología japonesa.  Con estos equipos hemos logrado encontrar cáncer tan pequeños como de 5 milímetros de tamaño. 

 

¿Qué planes tienen para el 2019?

 

Deseo fortalecer la atención en las sucursales de San Ramón y Heredia, y promover la sucursal de Cartago que recién se inauguró hace 3 meses. 

 

¿Tiene planes de más expansión?

 

Actualmente la sala de operaciones ofrece cirugías ambulatorias.

Para este año, ya tenemos la capacidad de infraestructura y personal capacitado para la apertura a cirugías que requieren un poco más de tiempo de recuperación del paciente como cirugías antirreflujo, hernia inguinal por laparoscopía o extirpación de tumores de colon.

 

¿Qué servicios puedo obtener en su clínica?

 

  • Consulta digestiva.

  • Gastroscopía y colonoscopía.

  • Resección de pólipos.

  • Intestinoscopia para enfermedad celíaca.

Cirugía de:

 

  • Cáncer digestivo, enfermedad diverticular.

  • Hemorroides/fisura anal, piedras en vesícula.

  • Hernia umbilical, inguinal por laparoscopía.

  • Antireflujo por laparoscopia.

2445-3365 San Ramón

2262-0992 Heredia

2575-3045 Cartago

6004-0145 Para programar citas

CENTRO DIGESTIVO DRES. CON

www.doctorescon.com

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.