Gente

Personas que Inspiran

Dr. John Dumett y

Dra. María Elena Castro

Ginecólogos

Tuvimos la oportunidad de recorrer los pasillos del Mall Paseo de Flores y visitar la Clínica CIAM, un nuevo concepto en ginecología que cuenta con profesionales de la salud altamente capacitados y con equipamiento y técnicas novedosas.

 

La filosofía se basa en ofrecer un ambiente acogedor, limpio y fresco para que las pacientes se sientan cómodas y no tengan ese nivel de estrés al estar en un hospital, adicionalmente de disfrutar los servicios que ofrece el centro comercial. ¡Ir al médico ya no es como ir al médico! 

 

Por eso, en esta ocasión Revista VOS tuvo el privilegio de entrevistar a los dos profesionales que lideran la Clínica CIAM.

 

¿QUIENES SON?

 

María Elena Castro y John Dumett nacieron en Colombia. La Dra. Castro, en la ciudad de Barranquilla y el Dr. Dumett en Cartagena. Desde muy jóvenes sabían que su pasión al crecer sería la medicina, años más tarde encontraron en la ginecología una verdadera satisfacción. La Dra. Castro y el Dr. Dumett realizaron sus estudios de medicina general en su país natal en la Universidad Libre de Barranquilla, al finalizar su carrera y con apenas 10 meses de casados se mudan a Costa Rica para realizar la especialidad en ginecología. Ya instalados en el país deciden quedarse y continuar con su familia aquí, al día de hoy tienen dos maravillosos hijos, quienes afirman que son su motor para vivir. 

 

La Dra. Castro, además de ser médico, disfruta sirviéndole a Dios junto a su hija de 17 años, ambas comparten su tiempo en la iglesia, donde la Dra. Castro también se desempeña en el área administrativa. Entre sus actividades se encuentra el ser compositora y cantante de música cristiana, hace 6 años plasmó su talento en un disco dedicado a Dios, quien asegura que la familia, la dedicación y el amor a Dios es la clave para lograr el éxito. 

Por otra parte el Dr. Dumett; es un ginecólogo destacado que desde niño tenía habilidades que le caracterizaban a ser parte de esta profesión en la salud, pero que increíblemente realizó deportes a nivel profesional, tanto así que fue pesista olímpico por 10 años y adicionalmente practicó boxeo. 

 

CLÍNICA CIAM

 

Juntos como familia la Dra. Castro y el Dr. Dumett decidieron aperturar la Clínica Integral de Atención a la Mujer (CIAM), la cual se encuentra celebrando su primer aniversario de apertura. 

 

Nuestro principal objetivo es transmitir un mensaje de unión en la familia. Muchas veces la mujer maneja muchas cargas sola, y nuestra idea es llamar a la conciencia a que los familiares, el esposo o pareja entienda que la mujer no debe estar sola. La base de la sociedad es la familia, pero a su vez, la base de la familia es la mujer. Queremos incentivar a nuestros pacientes a que apoyen a una persona que es demasiado importante en la vida de la familia y de la sociedad, adicionalmente, porque sabemos que la mujer atraviesa un sinnúmero de facetas, ideamos la Clínica, para que ella tenga un lugar para si misma, gracias a nuestra ubicación es posible hacer que la mujer tenga un tiempo a solas, mientras su familia puede disfrutar de las otras opciones que ofrece el Mall Paseo de Las Floresl, comentó la Dra. Castro.

 

LOS SERVICIOS

 

La Clínica CIAM ofrece consulta de ginecología y obstetricia, como:

 

Ultrasonido 4D.

Control Prenatal.

Examen Monocapa (Papanicolao).

Detección del Virus de Papiloma, Colposcopía, Ultrasonidos Pélvicos.

Cosmética Vaginal, Endocrinología, Psicología, Radiología, entre otros.

 

Finalmente los proyectos a futuro son aumentar la cartera de servicios destinado a la salud de la mujer.

2238-0269 / 2522-1000

7171-1471 / 8838-6296

@Clínicaciamcr

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.