ENTREVISTA

Alexa

Rodríguez

Alexandra Rodríguez Morales, más conocida como la Dra. Alexa, Otorrinolaringólogo de profesión, nació en Heredia Centro, en un hermoso hogar formado por su padre Nelson, ebanista de profesión y quien falleció cuando ella tenía 15 años. Su madre, la Sra. Guillermina, contadora de profesión junto a su padre, tenían una mueblería y sala de exhibición en el centro de Heredia llamada “La Colonial”, que fue cerrada tras el fallecimiento de su padre.

 

Su madre sigue a su lado y ha sido el pilar más fuerte en su vida. Tiene una hermana 5 años mayor, llamada Kathia y su sobrina Katherine quien tiene una discapacidad cognitiva importante, misma que la convierte en su ángel terrenal, asegura Alexa.

 

Actualmente lleva 9 años de casada con Alejandro, Mexicano y quien trabaja como Lead Category Manager en una empresa transnacional. Ambos formaron una hermosa familia, tienen 3 hijos maravillosos: el mayor de 7 años Luciano y las gemelas de 6 años Isabella y Marianna: Sigo viviendo en Heredia y me siento muy orgullosa de ser Herediana, comenta Alexa.

 

SU ESPECIALIZACIÓN EN OTORRINOLAGINGOLGÍA

 

Desde niña siempre deseó ser médico, la situación de salud de su padre fue su gran fuente de inspiración, pese a que quiso ser su apoyo y ayudarlo; su enfermedad se le adelantó y él nunca logró verla graduada. En el año 2000 inició su especialidad en la carrera de medicina gracias a una beca otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica y así fue como cursó la especialidad en Otorrinolaringología en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México. Estando en México hizo un diplomado en Rinología y Cirugía Estética Facial y otro en Alergias Respiratorias.

 

Actualmente pertenece al Consejo Mexicano de ORL y CCC, a la Sociedad Mexicana de ORL y CCC, a la Sociedad

 

Mexicana de Alergias en Otorrinolaringología y Medicina Ambiental, a la Asociación Costarricense de ORL y CCC, y a la Asociación Internacional de Otorrinolaringología Pediátrica. Es la representante en Costa Rica y dueña de la marca Rinofast Costa Rica, Técnica Quirúrgica altamente especializada para realizar Rinoplastía (Cirugía estética nasal) y septumplastía (cirugía del tabique nasal).

 

SU REGRESO A COSTA RICA

 

Una mujer que sabe combinar sus dos pasiones: la medicina y el diseño

 

Tuvo la fortuna que le ofrecieron una plaza de trabajo en el Hospital de Heredia, viviendo aun en México. En aquel momento su esposo y ella, tomaron la decisión de regresar a Costa Rica, puesto que la situación de seguridad en México los había afectado y prefirieron cambiarse a un lugar más tranquilo.

 

REECONTRÁNDOSE CON ELLA MISMA

 

Alejarme del hospital me ha ayudado a reencontrarme con todo aquello que me apasiona, me enamora y me hace muy feliz; me ha ayudado a reinventarme y volver a soñar. Ahora tengo más tiempo para estar en familia, disfrutar a mi esposo y a mis hijos con alegría y poder realizar en otras áreas que siempre han sido mi pasión: el diseño y la moda; es así como nace Alessandra.

 

Cuando era niña mi madre no entendía por qué apenas yo llegaba a la casa corría desesperadamente a cambiarme de ropa y ponerme pijama limpia, siempre me decía: “Parece que andas la ropa prestada”. Así fui creciendo y conforme tuve la oportunidad de

 

viajar, siempre compraba una pijama en algún lugar que visitaba. La pijama ha sido en mi vida una prenda sumamente importante, tanto así que, cada noche duermo con una limpia y muy diferente, siempre intento que convine todo. Para mi, sentirme cómoda y hermosa para dormir teniendo la pijama indicada, es muy importante, enfatiza Alexa.

 

¿CÓMO NACE LA LÍNEA DE PIJAMAS ALESSANDRA?

 

Alessandra nace de la necesidad de contar en Costa Rica con la fabricación de prendas suaves y confortables, pero con diseños modernos que resalten la belleza y sensualidad que tienen las mujeres.

 

Hace un año externé a mi esposo lo que quería hacer, y él conociendo mi pasión por las pijamas, no dudó en brindarme su apoyo incondicional. El año pasado viajé a Nueva York donde estudié los diseños, las telas y el mercado actual de pijamas. A mi regreso me di a la tarea de buscar las mejores telas que venden en el país y posterior a ello inicié mi gran reto: El diseño de las pijamas, lo cual me tomó casi 6 meses. Para reforzar mis conocimientos estudié Consultoría de Imagen en Colombia y actualmente pertenezco a la Association of Image Consultants International, afirma Alexa.

 

LOS TROPIEZOS DE LA VIDA QUE NO LA QUIEBRAN, SIGUE ADELANTE CON ALESSANDRA

 

A lo largo de este año ha tenido muchos tropiezos, desde un accidente de tránsito muy serio hasta la aparición del COVID19, lo que afectó que todo camine muy lento. Sin embargo, no desistió en su sueño al contrario ha logrado formar un equipo de mujeres valientes y trabajadoras, a las cuales considera sus amigas y quienes son las encargadas de convertir sus diseños en realidad.

 

¿EN QUÉ SE INSPIRÓ LA LÍNEA DE PIJAMAS?

 

Alessandra se ha inspirado en las hadas del cuento de Peter Pan, de allí que lo presenta en su logo. Esta fue la primera película infantil que su madre la llevó a ver al cine y hasta la fecha la recuerda con gran cariño. En la película se destacan 3 niños que viajan en pijamas al País de Nunca Jamás (que actualmente lo representan sus 3 hijos) y las hadas que son su mayor inspiración. Su meta es llegar todas las mujeres costarricenses, ofreciéndoles una prenda de gran calidad a un precio muy accesible.

 

Todas nuestras prendas son fabricadas manualmente, teniendo cada una su propia esencia. Por su parte, la selección de telas y estampados exclusivos, te brindarán una experiencia única en elegancia y confort. Nuestro empaque especial es un obsequio para recordarte lo especial que eres para Alessandra, enfatiza Alexa.

 

EL PRE-LANZAMIENTO DE ALESSANDRA

 

En Julio presentamos nuestro pre-lanzamiento, iniciando con 3 líneas de ropa para dormir dirigida exclusivamente a mujeres a partir de los 12 años: Sexy Urbano, Sweet Love y Freedom. No tenemos una edad límite en nuestras prendas, porque para Alessandra la edad no importa, la importancia real radica principalmente en cómo se siente cada persona que utilice alguna de nuestras prendas, cómo quiere verse, su fuerza interna y la luz que desea proyectar, finalizó Alexa.

SEXY URBANO

La tela utilizada en esta línea se caracteriza por ser siempre suave, sedosa y estar siempre a la temperatura adecuada; no es ni fría ni caliente y se ajusta a tus necesidades. Nuestros finos encajes son suaves y flexibles, no limitarán nunca el movimiento. La amplia flexibilidad que brinda esta línea te da la oportunidad de utilizarla en cualquier momento, ya que no limita tu movimiento, se ajusta adecuadamente a tu cuerpo, por lo que lograrás la figura deseada. Contamos con 4 estampados completamente diferente para que escojas el que más se ajuste con tu personalidad.

SWEET LOVE

 

El satín strech utilizado en esta línea da como resultado una prenda suave, fresca y muy cómoda; permitiendo un movimiento libre sin temor a dañarla, convirtiéndose en una prenda irresistible e imposible de olvidar. Contamos con 10 colores diferentes, logrando así una amplia variedad única en el mercado nacional.

FREEDOM

 

La suavidad, elasticidad y diseño te permitirán llegar al máximo de tu libertad. Podrás utilizarla tanto para dormir como para estar simplemente en casa y disfrutar realizando todas tus actividades. Podrás elegir entre 4 estampados completamente diferentes.