ENTREVISTA

Dr. José Franco y Dra. Ana Varela

Socios fundadores de la Clínica 

Líderes en el tratamiento de

ortodoncia invisible -INVISALIGN- en Costa Rica

“Es el único Centro Dental y de Estética en Costa Rica con un ambiente similar a un Spa, una atención personalizada, auriculares con cancelación de ruido, tecnología de punta y la amplia experiencia de sus fundadores"

Su historia de origen comienza con una visión para crear una experiencia dental y estética única para sus clientes. Se unieron para formar un Equipo A, conformado por médicos compasivos que se esfuerzan por ser los mejores. Estudian mucho e inviertes prolongado tiempo para asegurarse y mantenerse en la cima de su campo.

Ubicada en la elegante zona de Escazú en San José, la clínica está dotada con equipos de última generación, necesarios para brindar un servicio de la más alta calidad; eliminando al paciente sus miedos y preocupaciones haciendo que sus visitas sean agradables, cómodas y placenteras.

Es por eso que el equipo de Revista VOS visitó a los representantes y fundadores de la clínica: Dr. José Franco Suchowiecky y la Dra. Ana Varela Valverde; para vivir la experiencia de la atención personalizada y aprovechamos para conversar un momento con ellos. 

¿Qué hace diferente a The Beautiful Smile Co. de otras clínicas del sector?

 

Dr. Franco: The Beautiful Smile Co. hace que el paciente se sienta cómodo y relajado en un ambiente diferente, para lograr eso, utilizamos auriculares con bloqueo de sonido en nuestras instalaciones, porque el paciente no tienen que escuchar el sonido de los procedimientos dentales, ya que esto causa mucha ansiedad; por eso mientras espera, tiene la facilidad de escuchar la música que prefiera, ver televisión, además de una exquisita aromaterapía con olor a lavanda para relajarlo.

¿Cuál es el enfoque o servicio principal que ofrece The Beautiful Smile Co.?

 

Dra. Varela: Nuestro enfoque va 100% dirigido al tratamiento de la ortodoncia invisible mediante el Invisalign, el tratamiento consiste en el uso de alineadores invisibles fabricados a medida, controlando con gran precisión los movimientos de los dientes, para no utilizar objetos metálicos en boca.
En los últimos años se busca disminuir el uso de metal en boca, por lo que el tratamiento de Invisalign es una alternativa.

 

El tratamiento de Invisalign tiene muchas ventajas, una de ellas es que no hay aparatología fija, no hay nada pegado permanentemente en la boca, adicionalmente el paciente se puede lavar los dientes de manera regular y realizarse un blanqueamiento si lo quisiera; mientras que una persona con brackets convencionales se dificulta mucho el cepillado, por ende se acumula más placa y hay ciertos procedimientos dentales que no se pueden realizar.

¿Cuándo nació The Beautiful Smile Co.?
 

Dra. Varela: La idea de formar una clínica de primer nivel donde se respetara el concepto que fuera agradable y donde las personas se sintieran bien, inició desde el 2018 y es un proyecto donde el Dr. Franco y mi persona le pusimos mucho amor y profesionalismo.
The Beautiful Smile Co. abrió sus puertas al público en agosto del 2019, basado en una moderna concepción odontológica y médica que responde a los nuevos desafíos establecidos en la calidad de servicio. Antes de la apertura de nuestra clínica tanto el Dr. Franco y yo, ofrecíamos nuestros servicios en otros lugares y hemos ejercido nuestra profesión durante muchos años, pero ahora ofrecemos nuestra experiencia en The Beautiful Smile Co. que es nuestra casa, nuestro hogar.

¿Quiénes lideran The Beautiful Smile Co.?

 

Dra. Varela: El Dr. José Franco Suchowiecky es un profesional en odontología graduado de la Universidad Autónoma de Guadalajara en México, con más de 16 años de experiencia trabajando con Invisalign, con una certificación en Invisalign y una especialización en ortodoncia.

Por mi parte, mis estudios los realicé en la Universidad Latina de Costa Rica, posteriormente realicé un postgrado en la reconocida Universdad Intercontinental en México en el 2016 graduándome como especialista en ortodoncia invisible, actualmente tengo casi cuatro años de ejercer mi profesión y estoy enfocada en Invisalign.

¿Han podido cumplir sus metas corporativas?

 

Dr. Franco: Estamos muy agradecidos; el paciente que visita la clínica ve lo que se le ofrece y puede apreciar que la atención que se le brinda está respaldada por un equipo de profesionales médicos, con una tecnología pionera y de alta calidad, hemos logrado tener un crecimiento favorable pero 

seguimos en esa curva hacía arriba, hemos recibido más de lo que esperábamos y esto se lo debemos a nuestros pacientes ya que ellos confían en nosotros porque nos adaptamos a sus necesidades, por eso nos tomamos el tiempo para atenderlos de la mejor manera posible.

 

¿Qué es lo nuevo que ofrece The Beautiful Smile Co.?

 

Dra. Varela: Nos enfocamos en darle lo mejor a nuestros pacientes, ahora contamos con el escáner para hacer los tratamientos de Invisalign llamado Itero, el primero y único en Costa Rica.

El escáner Itero es un dispositivo que ofrece una imagen instantánea en 3D del interior de la boca del paciente. Todos conocemos o hemos escuchado hablar de los moldes de silicona, esa masilla tan desagradable e incómoda que sirve para tomar medidas de la boca. Esta técnica, en ocasiones, produce angustia y nos hace pasar un mal rato, gracias a los nuevos avances y tecnologías en el mundo dental, ahora podemos olvidarnos de estas medidas y pasar al futuro gracias al escáner para la toma de registros bucales, asimismo gracias a este escaneo inmediatamente vamos a poder diseñar el tratamiento de ortodoncia de Invisalign.

Este escaner es capaz de reproducir y captar los detalles más pequeños, todo ello en un corto plazo de tiempo y sin molestia alguna para el paciente, cabe destacar que la posibilidad de error del escáner es prácticamente nula, con una efectividad de un 100% lo que garantiza que los tratamientos sean más precisos y eficientes y no como los tradicionales que normalmente pueden tener un grado de distorsión entre un 85% y 90%.

Otra ventaja de esto es que la etapa inicial se realiza de manera más rápida, normalmente los otros ortodoncistas, que realizan Invisalign, en el país tardan alrededor de un mes en que el tratamiento llegue al país, ¿por qué?, porque ellos tienen que tomar los registros y enviarlos a Estados Unidos.

Nosotros con el escaner tenemos el registro en menos de 5 minutos lo que nos permite anticipar el resultado del tratamiento, porque uno de los puntos fuertes es visualizar una simulación de cómo quedará nuestra sonrisa tras el tratamiento de ortodoncia.

¿Qué proyectos tienen para el 2020?

 

Dr. Franco: Tenemos planes de organizar eventos para Invisalign y para otros ciertos tratamientos dentales, donde el paciente tenga una experiencia distinta, son eventos que nosotros les decimos Invisalign Day donde se les dan premios especiales a los pacientes, les damos escaneos y precios preferenciales en sus tratamientos, para que se animen y puedan vivir la experiencia, también estamos con el proyecto de crear una nueva área para la atención de los pacientes, que sea un poco más amplia.

¿Quiénes conforman el equipo de The Beautiful Smile Co.?

 

Dra. Varela: Adicionalmente de los servicios de odontología que es brindado por el Dr. Franco y mi persona, también contamos con la colaboración de los doctores: Luis Álvarez Varela, Ilan Grunhaus Zelkowicz, Francella Murillo Mora, Marvin Chacón Azofeifa, Paola Carranza Colina, Eugenia Valverde Smith, Ana Azofeifa Rodríguez y el Dr. Roberto Valdivia Sing, nuestro especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento.

El ÉXITO

Dr. Franco y Dra. Varela: En The Beautiful Smile a cada paciente se le trata como si fuera uno mismo, hemos hecho un esfuerzo muy grande para que cualquier persona que venga pueda sentirse cómoda, no somos una clínica más, sino que brindamos una experiencia distinta y ligada con la calidad, siendo todos los especialistas que trabajamos aquí los mejores en nuestras áreas.

Nosotros nos hemos encargado de que todos los pacientes tengan lo mejor y la mejor atención, precisamente para un sello de garantía que The Beautiful Smile les ofrece. Los invitamos a que cuando gusten ésta es su casa, tratamos de chinearlos y darles los horarios y los beneficios que mejor se adapten para su tratamiento.

"Aquí sus servidores, en la parte de ortodoncia siempre nos seguimos actualizando, haciéndoles lo mismo que le haríamos a un hijo nuestro."

2215-4871 / 6126-0217

@thebeautifulsmileco

150m oeste de la Iglesia San Rafael Escazú. Galeria Escazú segundo piso.