ENTREVISTA

Adolfo Romero & Adriano Mora

Exitosos empresarios y orgullosa pareja gay

"Trabajamos rigurosamente por nuestras empresas, ya sumamos 27 años de estar juntos con amor y respeto"

El amor está rompiendo las tradiciones y esquemas, por eso en este mes del amor y la amistad, una pareja de amigos de Revista VOS abrió sus corazones y nos comentó sus momentos más memorables de convivencia. Todos los que alguna vez han participado en los certámenes de belleza de nuestro medio de comunicación han conocido al instructor de Zumba Certificado, Sr. Adolfo Romero, quien ha dicho abiertamente que es gay, en esta ocasión tenemos el privilegio de tenerlo en la portada del mes más importante que representa al amor, junto con Adriano Mora, su pareja.

 

¿Quiénes son Adolfo Romero y Adriano Mora?, Conozcamos acerca de ellos:

 

Esta orgullosa pareja de empresarios y gais, han pasado por muchas adversidades a lo largo de su convivencia, inicialmente por la oposición de su misma familia e indirectamente por la oposición de la sociedad, han sabido luchar juntos, trabajando rigurosamente por sus empresas en Costa Rica y generar empleo a otras familias.

 

Con 27 años de convivencia, la estabilidad conyugal es su mayor logro, son un ejemplo que la unión de parejas, sin importar el género, cuando hay respeto, esfuerzo por lograr los objetivos y amor verdadero, se alcanza esa felicidad e intención de formar un cálido, sólido hogar y éxito profesional que toda pareja desea. 

 

El carismático y polifacético Adolfo Romero, es instructor de Zumba Certificado y exitoso empresario, director de la Academia de Baile y Sala de Eventos ARL, ofrece clases de zumba, cardio dance, atiende eventos como baby shower, despedida de solteros, fiestas de cumpleaños, así como el servicio de meseros, artistas, pasacalles, entre otros. Cuenta con personal altamente calificado y bailarines profesionales. 

 

Por varios años junto a su equipo ha participado en el Festival de la Luz, además de ser el preparador de mises, en el ámbito de acondicionamiento físico en los certámenes de belleza organizado por Revista VOS, como lo son: Reto VOS, CHICA VOS y Señora VOS. Por último, cabe destacar que también labora para una entidad gubernamental.

Por otra parte, Adriano Mora, comenzó a trabajar desde muy temprana edad en el sector de la construcción, años más tarde constituyó su empresa, donde destaca la importación de tuberías y comercialización de productos de la construcción, actualmente cuenta con grandes clientes a nivel nacional, gracias a su esfuerzo y dedicación hoy goza de éxito.

 

Pese a que ambos poseen empresas de diferente actividad económica, se complementan a la perfección, trabajando en conjunto y entendiendo la naturaleza de cada negocio, lo que los fortalece en el ámbito profesional.

 

¿Cómo describe Adolfo a Adriano? 

 

Él es una persona muy atenta, detallista, especial y muy importante en mi vida, que incondicionalmente siempre está en esos momentos difíciles y me ayuda a buscar soluciones.

Adriano es todo para mi, es mi hermano, pareja, amigo, mi héroe; me ha enseñado a ser lo que soy, a trabajar, salir adelante, cumplir mis metas y a no darme por vencido, él es mi bastón de la buena suerte, encontrar a alguien que te haga sentir así, es increíble. Además, lo que más me gusta es su humor.

 

¿Cómo describe Adriano a Adolfo? 

 

Describo a Adolfo como una persona muy emprendedora, quien siempre lucha por alcanzar sus metas. Hemos estado mucho tiempo juntos y ha sabido jugar muy bien el papel de amigo y pareja, aunque como en toda relación en ocasiones hay problemas, pero siempre lo solucionamos. Es una persona que siempre se preocupa de mí, somos una pareja común y corriente que se complementa muy bien.

¿Cuál es la diferencia cualitativa más marcada uno del otro?

 

Adolfo: Mi carácter es muy fuerte, soy chichoso (risas) cuando se presentan problemas; siempre me ayuda a estar calmado y a buscar soluciones. 

 

Adriano: Yo puedo manejar mejor estas situaciones, si hay una situación crítica pienso y analizo. En el caso de Adolfo, él se estresa mucho, pero yo no. 

 

¿Hace cuánto se conocieron?

 

Adolfo: Nos conocimos cuando yo tenía 16 años y él 34. Ya sumamos 27 años de estar juntos con amor y respeto.

 

¿Cuál es la clave para durar tanto tiempo como pareja?

 

Adolfo: Me siento muy agradecido por gozar de una relación como siempre la he querido, para tener una relación exitosa se necesitan dos polos opuestos, él es muy calmado y yo soy muy histérico, si los dos fuéramos iguales no habríamos podido sacar adelante nuestra relación. Aunque tenemos problemas, como toda relación, tratamos de solucionarlo con respeto. Es importante nunca hablar cuando estamos enojados, se debe esperar que pase el enojo para poder solucionar la situación.

Cuando hicieron pública su relación ante sus familiares, ¿Cómo reaccionaron éstos?

 

Adolfo: Por mi parte pude sentir un rechazo desde los familiares de Adriano hacia la relación, esto fue por un tiempo e igual por parte de mi familia hacia él. Ante todo, hubo un apoyo muy importante de mi madre, quien en todo momento me ayudó. También existió un poco de rechazo por parte de mis hermanas, pero mi madre decía: “Si no quieren a mi hijo, no me quieren a mí”; aunque ahora mis hermanas y yo, nos llevamos muy bien. 

 

¿Creen que es importante lo que piense la familia?

 

Adriano: Es una situación muy difícil, ya que cuando se tiene a la familia en contra es duro, porque a veces queremos compartir parte de nuestra vida con ellos, incluso puede haber personas y amigos que te dan la espalda sólo por las preferencias que tienes. 

Esto afecta mucho porque a veces pensamos que no nos debe importar y vivir nuestra vida como queremos; esto no es así, la familia sí hace falta, sólo hay que darle tiempo. A pesar de esto, también es importante recordar que tenemos que vivir la vida y tratar de solucionar esas diferencias. 

Adolfo: A pesar de los obstáculos que alguna vez tuvimos, siempre seguimos juntos, también considero que la familia es muy importante, pero también tenemos que ser felices y ser quien en realidad somos. Si no somos transparentes con la familia o sinceros con nosotros mismos, nunca te vas a aceptar como eres. 

En mi trabajo todos saben quien soy y tienen dos opciones, me aceptan o no, es una cuestión de respeto, ellos me respetan y yo a ellos.

¿Qué consejo le darían a quienes sienten que no pueden expresarse y ser ellos mismos?

 

Adriano: Yo les diría a los jóvenes que cuando tengan la noción de cuales son sus preferencias, lo mejor es que lo comuniquen a sus padres, si no lo hacen, podrían llegar a una edad más adulta viviendo un infierno por dentro, porque yo creo los padres siempre lo saben, conocen perfectamente bien a sus hijos, entonces mi consejo es que lo hablen y que no vivan una mala situación. Hay niños o personas que llegan a cometer suicidio, ya que puede interpretarse como un mundo confuso para ellos, así que lo mejor es hablar. 

 

¿Piensan que en Costa Rica existe tolerancia hacia las parejas homosexuales?

 

Adolfo: Considero que Costa Rica antes sí tenía una actitud diferente, pero actualmente hay mucha tolerancia, anteriormente se consideraba algo prohibido o tabú, pero hoy en día he visto jóvenes tomados de la mano y nadie les dice nada, ni los insulta, cosa que antes no fue así.

 

¿Cómo definen el momento en el que se encuentran?

 

Estamos infinitamente agradecidos con la vida que tenemos, nos amamos y vivimos felices, tenemos una vida tranquila tanto personal como laboral.