Gente

Personas que Inspiran

Giuliana Jiménez y Pablo Antonio ROmero

Luchando por el bienestar de la salud dental

Giuliana Jiménez Castro y Pablo Antonio Romero Zuñiga, ambos son especialistas en el área de la odontología, preparados y graduados de la Universidad de Costa Rica y compañeros de carrera, atraídos por este mundo de la salud y amantes de las sonrisas de sus pacientes.

 

Giuliana Jiménez aparte de ser una gran profesional, es madre de una niña de 7 años y un niño de 3, destacada por ser una persona carismática, trabajadora y proactiva. Aparte de su amor por la odontología, le encanta pasar tiempo con su familia y realiza dos veces por semana zumba con su hija. La doctora piensa que al ser madre tiene una visión diferente al trabajar con niños, se siente más sensibilizada por el dolor y el miedo que pueda sentir el niño, por lo tanto, intenta ser paciente y agradable con el niño y llevar la cita en conjunto con sus padres, piensa que el 90% del éxito de un procedimiento va a depender de lo que se haga en casa.

 

Pablo Antonio Romero Zúñiga, se caracteriza por ser creativo, polifacético y carismático. Su pasión, aparte de la odontología, es la música, en su época de universidad tenía un grupo donde cantaba, ahora se dedica a escucharla cada vez que puede, y no perder contacto con ella. 

 

Inspiración por odontología

 

La doctora Jiménez desde que era pequeña supo que quería estar en el área de la salud, y siempre se vió atraída por la odontología. Cuando comenzó la universidad decidió estudiar un técnico especializado en asistencia dental para verificar que si era lo que le gustaba, fue ahí donde terminó de enamorarse por la carrera. Ella considera que lo que más le gusta de la odontología es poder ayudar a las personas. Piensa que muchas veces la personalidad y el autoestima de una persona se ven influenciadas por la dentadura. No es cambiar slo la sonrisa, es cambiar la vida de una persona, expresó Giuliana. 

 

Cuando comenzó a trabajar en odontología general, supo que le gustaba el área de promoción y prevención y por eso decidió sacar su maestría en administración de servicios de salud. Además, es profesora en el área clínica y teórica en la Universidad de Costa Rica, donde comparte sus conocimientos y amor por la carrera.

 

Por parte del doctor Romero, su atracción por la carrera de odontología fue gracias a su hermano mayor, el cual es odontólogo. Durante el tiempo de estudio en la universidad encontró un interés en la ortodoncia y en sus primeros encuentros con el área supo que quería dedicarse a esto, ahora cuenta con una especialidad en ortodoncia y ortopedia funcional.

 

Ambos cuentan con 12 años de experiencia.

 

La clínica

 

Los doctores expresan que el principal factor que los diferencia de otras clínicas y especialistas es el carisma hacia sus pacientes, saber que cada uno es una persona que siente, por lo tanto, lo principal para ellos es escuharlo, hacer que se sienta cómodo y satisfecho. El trato es muy personalizado, intentan ver los gustos de sus pacientes, como en música y olores para que puedan relajarse. 

Además cuentan con equipos de alta calidad para la seguridad de las personas. En la clínica, se trabaja de forma integral con demás especialistas, para poder tener un resultado óptimo. 

 

Los servicios que ofrece la clínica son:

 

  • Odontopediatría.

  • Periodoncia.

  • Cirugía maxilofacial.

  • Prostodoncia.

  • Endodoncia.

  • Opción de trabajo en sedación.

 

Actualmente se encuentran con el proyecto de abrir un área de radiografías odontológicas, para ofrecer este servicio a sus pacientes.

 

¿Qué hacer cuando algún paciente le tiene miedo al odontólogo?

 

Los doctores consideran que lo más importante es escuchar al paciente, conocer cuáles han sido sus experiencias e intentar explicarle cada proceso que se va hacer, para que así pueda ir perdiendo el miedo. 

 

Consejo para los lectores

 

El mayor consejo que los doctores le dan a sus pacientes, es el de la prevención y educación. Muchos de los problemas se logran prevenir desde la casa, nos expresa la doctora Jiménez. Además es importante visitar frecuentemente al odontólogo y cerciorarse que realmente esté capacitado para solucionar los problemas.

4101-3700

7142-5002 (Emergencias)

Centro Médico Familiar Desamparados

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.