Gente

Personas que Inspiran

MADE

INCURSIONANDO EN EL GÉNERO POP URBANO CON SU NUEVO SENSILLO: SEDUCCIÓN

Artista costarricense que actualmente cuenta con tres hits: Ya No, Me Desenamoré (Dime Para Qué) Ft. Marconi y la más reciente producción Quédate Ft. Sie7e y su último sencillo Seducción. A continuación una entrevista exclusiva a Revista VOS:

 

¿Cómo defines estos 2 años de carrera musical?

 

Estos 2 años de carrera sólo puedo definirlos como una bendición, he visto cómo muchas oportunidades aparecían, lo que me hace sentir sumamente agradecida pero lo que más me ha cautivado y por lo que siento una gratitud enorme es por el cariño y el apoyo que el público poco a poco me ha dado. Siempre he dicho que mi carrera avanza así de rápido por toda la colaboración de  mi equipo, entre estos cuento con Dios, mi familia, mi equipo de management (Alterna Records) y quienes se llevan prácticamente el protagonismo, es el público, si no fuera por ellos y su apoyo, mis sencillos no estarían en las posiciones que han estado ni en repetición continua, todo se lo debo a ellos.

 

¿Qué ha cambiado en Made y cómo crees que te ve el público? 

 

El público ha estado muy acostumbrado a una imagen de Made, la chiquilla pasiva que quizá le cantaba al desamor por diferentes situaciones vividas.

 

Pero, así como todos, yo no solamente soy eso (entre risas), creo que desde que me conocieron cantando Ya No hasta el día de hoy, he cambiado muchas cosas, he aprendido mucho y cambiado mi perspectiva al ver las diferentes situaciones de la vida. Podría decir que he madurado en muchas áreas.

 

Es por eso que quise hacer un cambio de imagen, quiero que me vean como la chica dulce que ama plasmar sus sentimientos a través de sus canciones, pero quiero que además me vean como la mujer fuerte, segura, fresca y divertida que soy. Veo este cambio como una oportunidad para seguir mostrándome tal como soy, mostrarles cada faceta de mi vida...

 

¿Cuál es su expectativa con tu nuevo sencillo, seducción? 

 

Con este nuevo sencillo Seducción espero poder tocar las fibras de los corazones del público una vez más. Es un sencillo que me llena de muchas cosas: me llena de emoción, ilusión, pero además me siento muy nerviosa (risas), ¡digo!, cada vez que presento un nuevo material me dan muchos nervios, pero esta vez siento más nervios de lo normal. Es un cambio un poco drástico, pero estoy segura de que el público lo va a disfrutar porque cuando lo grabé e incluso cuando la estábamos escribiendo, de me divertí muchísimo, disfruté cada segundo del proceso de su creación y además el mensaje que transmitimos me encanta.

 

Con esta canción, logro representar y plasmar, que así como yo, mi música también madura... 

 

Últimamente noto como muchos hombres siempre se le acercan a uno con un solo objetivo en su mente y eso siempre me ha molestado y me encanta poder hablar de esto en esta canción; acá les digo a todos esos hombres que para mí es más lindo llevar todo despacio, dejar la prisa de lejos, bailar lento, que me llenen de romance antes de todos esos planes que traen en su mente. 

 

Este año nuevamente en los showcase de Billboard, pero esta vez en Costa Rica y de artista principal nacional, ¿Cómo te sientes? 

 

El año pasado recibí la invitación para participar en la alfombra roja de los Latin Billboard Showcase en Mexico y que este año la producción haya decidido traer los showcase a Costa Rica me llenó de muchísimo orgullo y el hecho de que me hayan vuelto a contactar, no sólo para desfilar por su alfombra nuevamente, sino para que cante en ellos también me llena de extrema gratitud. Realmente me emocionó mucho ya que me parece es una gran plataforma para mostrar mi trabajo y seguir realizando mis sueños poco a poco.

 

¿Cuál es la diferencia de la Made que en 2 años consecutivos cuando sacó sus sencillos había sido la más sonada y escuchada de Costa Rica. Y este año prácticamente no ha sacado canción este año, por estar grabando y  en un programa como tu cara me suena donde el reto era doble ya que usted es cantante y no imitadora y le quitó muchos meses, de trabajo como artista? 

 

En 2017 y 2018 fui efectivamente la artista más sonada de Costa Rica y creo que todo eso fue gracias al trabajo en equipo, como mencioné anteriormente, todos estos éxitos son gracias a Dios, mi familia, mi equipo de management y el público que solicita mis sencillos en la radio, que reproducen mis videos y comparten mi trabajo con más y más personas.

 

Para mí, participar en el formato Tu Cara Me Suena fue una de las bendiciones más lindas que mi carrera ha recibido este 2019. No solamente fue una plataforma excelente para que literalmente mi cara le sonara a la gente, sino que me ayudó muchísimo a madurar en muchas áreas.

 

En mi carrera, si antes me consideraba flexible, el programa me ayudó muchísimo a soltarme más, al tener que explorar por tantos géneros y tantos cambios de imagen me di cuenta que me podían permitir jugar más con mi carrera, conocí muchas cosas que había en mí, me di cuenta de muchas fortalezas  y otras debilidades que antes no había notado.

 

Creo que después del programa soy una mujer más segura y fuerte. Siento que el programa no solo me ayudó con mi carrera de artista sino con mi vida personal, me enseñó que está bien equivocarse de vez en cuando, siempre y cuando notemos el error y trabajemos para solucionarlo; abrió muchísimo mi perspectiva de la vida.

 

Además, gracias a Tu Cara Me Suena conocí gente maravillosa que ahora son como familia para mí. Antes del programa ya conocía a Jorge Madrigal, Fofo, Ricardo y Magdiel y ya les tenia un cariño muy especial, el cual creció muchísimo después del programa; pero a personas como Arlene, Gallina, Sandra Carvajal, Vivian Peraza, en resumen, todo el equipo de producción, no los conocía, pero después del programa no solo se convirtieron en  amigos, sino familia... Creo que en redes sociales se han dado cuenta de esto y es que Arlene y yo, por ejemplo, nos vemos muy seguido, somos casi como hermanas (risas).

 

Este año prácticamente no lancé muchos sencillos, pero lo que sí hice fue que trabajé muchísimo en muchas otras cosas, por ejemplo, estuve en TCMS lo que nos exigía mucho tiempo y dedicación, sin embargo, decidí hacer una pequeña gira a nivel nacional para acercarme más a mi público, conocernos mejor; y por supuesto estuve trabajando en nueva música, no solo en producir 1 nuevo sencillo, sino 3 los cuales espero pronto puedan escuchar y Dios primero, les guste muchísimo.

 

Lo que sí lancé este año fue el remake de la canción Tu Dilema junto a Obie Bermúdez, realmente fue todo un honor que él mismo Obie me haya extendido la invitación para participar en este sencillo.

 

Es un tema súper romántico, lo que más me gustó de este sencillo, aparte de haber colaborado con un grande de la música como Obie, fue la manera en la que logramos plasmar los sentimientos en esta canción, creo que como interpretación es una de mis mejores canciones... Sin embargo, decidimos lanzar este sencillo de manera digital, como este año estaba tan concentrada en cosas como el programa TCMS, entre otros proyectos, decidimos lanzar este sencillo de manera digital como agradecimiento a nuestro público por el amor y la paciencia que me han tenido al esperar mis nuevos sencillos y en lugar de yo sorprenderlos a ellos, ellos me sorprendieron a mí... Cuando me di cuenta, la canción ya estaba soñando en diferentes radios y recibiendo sus respectivos reconocimientos sin siquiera haber hecho promoción, y todo esto fue gracias al público que se encargó de ponerlo a sonar en las emisoras y por eso es que siempre me siento en deuda y súper agradecida con cada uno de ellos.

@MadeOficialcr
madeoficialcr
Made Oficial

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.