Gente

Personas que Inspiran

Marcela

Negrini

La modelo orotinense más querida por los ticos y de brillante carrera

Ella representa una de las imágenes más interesantes del mundo del modelaje costarricense, con una brillante carrera de más de 20 años, Revista VOS tuvo el privilegio de conversar con ella, sobre su carrera, del amor, sus proyectos entre otros. A continuación, la entrevista:

 

¿Cómo empezó tu carrera como modelo y a que edad?

 

Cuando estaba en el primer año de colegio hice una pasarela, esa fue mi primera experiencia, tenía 13 años. Cuando tenía 20 años fue cuando participé en un concurso en Orotina, donde resulté ganadora, posteriormente estuve en Tica Linda aunque me costaba mucho, ya que estudiaba en Puntarenas y no disponía de mucho tiempo.

 

Antes de aparecer la oportunidad en el modelaje, ¿te lo habías planteado alguna vez o no formaba parte de tu futuro?

 

Fue por circunstancias de la vida, en ese entonces nos quedamos sin casa y yo estaba en la Universidad y tampoco tenía trabajo. Como había realizado varios trabajos de modelaje me empezaron a llamar mucho. Fue de esa manera como comenzó todo, porque nunca lo planeé y cuando fui al primer concurso me pidieron que participara porque la verdad no quería, era muy tímida al principio. 

 

En tu carrera has tocado diferentes campos como pasarela, fotografía y demás, ¿con cuál te quedarías?

 

Me gusta más la fotografía, uno puede exponerse de manera diferente y verse de muchas formas. 

 

Entrar en este círculo, como sabemos, no es fácil y menos aún llegar a lo más alto. ¿Qué se necesita para poder poner un pie dentro?

 

Para poner un pie en este mundo del modelaje es muy fácil porque antes usted tenía que estudiar modelaje, por lo menos poseer un poco de conocimiento, ahora no, actualmente puede llamar a cualquier muchacha para hacer fotos en una tienda o para promocionar algún producto y ella puede no saber nada, pero con sólo el hecho que sea bonita, basta. 

 

Para mantenerse y tener una carrera que no sea afectada por el medio, es importante mantener los pies en la tierra, tener claros los objetivos y las metas que te propones.

 

Parte de tu trabajo se centra en redes sociales. ¿Cómo haces para lidiar con malos mensajes o comentarios?

 

Tengo 20 años de carrera, donde he escuchado críticas bastante feas, a como tengo mucha gente que me aprecia. La verdad no le doy atención porque si llegan a afectarte, hace poco sí pasé una mala situación que me afectó bastante, durante ese tiempo no quería saber nada de las redes sociales, hasta que ya empecé a centrarme en lo positivo, en las personas que de verdad estaban ahí al lado mío, las que me motivaban. Comencé poco a poco a entrar otra vez en redes sociales y leía mensajes positivos, entonces pensé que la verdad es que no tengo que hacerle caso a ese mínimo de personas que quieren dañarte. Ese tipo de personas es porque tienen una vida tan miserable que se encargan de tratar de hacer que tengas una vida miserable también y yo no me voy a dejar.

 

¿Qué consejo le darías a esas personas que están comenzando en el mundo del modelaje?

 

Yo siempre les digo que tienen que esforzarse, siempre van a haber muchísimas críticas y no les va a gustar, es ahí donde tienes que tener seguridad en vos misma, saber qué es lo que quieres proyectar, qué es lo que quieres para ti. 

 

Hay que enfocarse siempre en las críticas constructivas y en aquellos mensajes positivos que te dan, y olvidar aquellos que solo quieren dañarte.

 

Sabemos que estar en el mundo de la moda solo dura unos años, normalmente suele ser una carrera relativamente corta, pero ¿te garantizas un buen futuro con eso?

 

Ya tengo 20 años, es demasiado y creo que son muy pocas las que han logrado tener una carrera tan larga en modelaje. He mantenido una carrera limpia y digna. 

 

¿En qué te encuentras trabajando actualmente?

 

Ahorita sólo estoy trabajando para revistas, fotografías, catálogos, tiendas, varias boutiques que ahorita les estoy haciendo fotografías, muy pronto comienza de nuevo la temporada de los toros, entonces por el momento estoy fuera de la televisión porque ahorita viene la temporada más fuerte. 

 

Te vemos muy feliz en redes sociales, cuéntanos un poco de tu pareja, ¿te apoya en tu trabajo?

 

Por supuesto que sí, mi novio es una gran persona, él llegó a ser un complemento, cada vez que puede me acompaña en cada uno de los proyectos o trabajos que tengo que hacer. Siempre me motiva y trata de ayudarme también en la parte del ejercicio. Me da esa fortaleza, aparte de su compañía y alegría también. 

 

Estoy muy contenta porque no me lo esperaba, llegó en un momento de mi vida donde yo no quería nada, entonces fue inesperado, pero ha sido algo maravilloso, la verdad que sí. Cumplimos un año y ha sido una relación tan sana, tan bonita, tan real. 

@marcelanegrinip
marcenegrini

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.