Gente

Personas que Inspiran

MPsc. Melissa Céspedes

Psicóloga Clínica

Una entrevista siempre es un reto y más cuando ésta se realiza a una gran profesional en el campo de la psicología como lo es Melissa Céspedes. Su labor se divide en Psicología Clínica, Educativa y Comunitaria, ya que normalmente trabaja con padres de familia y organizaciones impartiendo talleres y enseñando sobre el manejo de la crianza, enseñándoles a no utilizar violencia con sus hijos, lo que por ende resultará en generaciones menos violentas. 

 

Y bueno, ¿Cómo llegó esta mujer a convertirse en lo que es hoy en día? La respuesta es simple, con constancia y dedicación. Hace aproximadamente 12 años, Melissa Céspedes abrió su consultorio dentro de las instalaciones de la Clínica Bíblica, donde hasta el momento continúa brindando su consulta. Asegura que desde muy joven sentía atracción por todo lo que envolvía el comportamiento del ser humano, quería descubrir cómo y por qué pensamos cómo lo hacemos. Todas estas incógnitas le han llevado a querer conocer más, es por eso que actualmente brinda a sus pacientes las técnicas más avanzadas en psicología. Aunque trabaja en lo que comúnmente conocemos, su principal fuerte es la terapia GESTALT y cognitiva conductual: En mi consulta se trabaja mucho desde la vivencia del paciente, desde lo corporal y el sentir. Es un servicio diferente, trabajo con aromaterapia para los niños, yoga infantil, arte  y música, comentó Céspedes.

 

La Mpsc. Céspedes considera que es muy importante trabajar en la salud mental y el auto cuidado: Es necesario que las personas se preocupen por sus pensamientos y emociones, si están experimentando alguna situación depresiva o complicada, les invito a que busquen ayuda y que traten de ver la terapia psicológica como una inversión en salud mental, ya que ésta es muy valiosa, agregó. 

 

Finalmente, en lo personal Céspedes asegura que aunque es complicado llevar la vida familiar y profesional de la mano, siempre se da un tiempo para ella y su familia, ya que cuando no porta la gabacha de psicóloga se convierte en madre de un pequeño de casi dos años. Además resalta que una parte muy esencial en su vida es su rutina de auto cuidado, la cual incluye el deporte y la naturaleza. 

2522-1000

Ext. 6042/6043

Consultorio MCA Psicología

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.