Gente

Personas que Inspiran

Noribel 

Arce

"La vida se tiene que disfrutar al máximo porque sólo es una, no sabemos si el día de mañana estaremos o no. Cada cosa que haces siempre debes hacerla con alegría y entusiasmo" 

Noribel Arce es una mujer de 23 años  y vecina de San José Tibás, su familia y amigos la describen como una persona muy soñadora, quien toda su vida se ha caracterizado por mantener una mentalidad y actitud positiva. Es por eso que ha logrado muchos de los objetivos que se ha propuesto. Actualmente Noribel labora como profesora de preescolar, asegura que su profesión la ha formado para ser una persona muy cariñosa y a la vez estricta, ya que también debe poner límites a los niños, quienes se deben de formar de una buena manera desde temprana edad, para que a futuro sean buenos estudiantes y  personas para la sociedad.

 

¿Cómo fue el proceso de Chica VOS?

 

El proceso realmente lo disfruté desde que hice el casting, porque Chica VOS es un concurso de renombre, que es conocido, ya que hay mucha gente de la farándula. Ya después de ser seleccionada realmente me llenó mucho de emoción y desde ahí empecé a esforzarme y a hacer todo lo que era necesario para tener un resultado exitoso. He aprendido un montón, realmente ha sido muy enriquecedor para mí, es de mucho conocimiento. Sé que esto me va a abrir muchas puertas a futuro y realmente estoy muy agradecida por ello. 

¿Qué sentiste cuando dijeron tu nombre?

 

Cuando dijeron mi nombre sinceramente no me lo esperaba, siento que en las fotos y los videos se nota la expresión. Aunque voy a decir que sí tenía mucha seguridad en mí misma, yo confiaba en mi, sin embargo, nunca estuve confiada de que iba a ganar porque todas las chicas tenían muchas posibilidades, todas somos hermosas, todas tenemos mucho potencial. Sé que estaba difícil la decisión, sin embargo, me siento muy orgullosa de mí y sé que el esfuerzo y la dedicación valieron mucho la pena. 

 

¿Tenías experiencia previa al concurso?

 

El año pasado ingresé a un certamen de belleza, fue la primera vez en mi vida, no tenía ningún conocimiento sobre qué era estar en un certamen, de cómo hay que posar, cómo hay que caminar. En el certamen nos enseñaron de todo y resulté ganadora, actualmente soy Reina Miss Trópico 2018. Ahora estoy en una agencia de modelaje donde también he aprendido un poco.  

¿Qué papel jugó tu familia durante el concurso?

Para mí la familia es sumamente importante, en cada meta, en cada cambio, en cada proceso que nosotros hagamos en nuestras vidas. Mi mamá siempre me ha apoyado en todo lo que yo me he propuesto, entonces siempre la he considerado como mi ejemplo. Mi padre ya no está con nosotros, falleció hace 9 años y mi mamá tuvo que salir adelante con nosotras solita, es una luchadora y pues yo la admiro mucho, no porque sea mi madre, sino como mujer también. 

¿Qué planes tienes a futuro con este título que acabas de ganar?

 

Mis planes a futuro y con este título son continuar creciendo en este ámbito del modelaje y de los certámenes de belleza, cada vez voy mejorando. Lo importante es que este concurso tiene un súper plus y eso me va a ayudar un montón, ya que es muy reconocido por ser un medio de comunicación. Quiero sacar provecho a esta oportunidad que se me dio, quiero trabajar con marcas reconocidas, con quienes realmente estén en el medio y sean de un nivel internacional, que la gente y otros países me reconozcan y vean el talento y todo lo que hay acá, en Costa Rica. 

¿Cuál es tu lema de vida?

Considero que tengo un lema de vida. La vida se tiene que disfrutar al máximo porque sólo es una, porque no sabemos si el día de mañana estaremos o no. Cada cosa que haces siempre debes hacerla con alegría y entusiasmo. 

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.