Gente

Personas que Inspiran

Pacho & Gia

Pablo y Rut, mejores conocidos como Pacho y Gia, un dúo de hermanos costarricenses que desde pequeños descubrieron su pasión por la música, y con los talentos de cada uno han ido abriendo paso en el mundo de los espectáculos dando lo mejor de su ritmo y canciones para el disfrute de todas las personas.

 

En esta edición, Revista VOS obtuvo una entrevista con ellos, donde nos comentan un poco de su vida y experiencia como artistas.

 

¿Cómo describe uno al otro en sus propias palabras?

 

Gia: Sensible, honesta, luchadora y fiel compañera. Ha sido mi apoyo incondicional aún cuando no formábamos Pacho & Gia.

 

Pacho: Es intenso, luchador, soñador y nunca se rinde. Siempre desde pequeña lo he admirado y he tratado de ser su fan #1 en todas las facetas de su vida.

 

¿Cómo fueron sus inicios?

 

Ambos desde pequeños estuvimos envueltos en el mundo de la música. Nacimos en una familia de músicos y eso hizo que fuera una pasión desde muy temprana edad. Gia desde pequeña se entrenó como pianista clásica, pensaba que esa sería su carrera hasta que descubrió su pasión por el canto y empezó a utilizar su instrumento para acompañarse y componer música original. Pacho siguió los pasos de su papá con la guitarra pero siempre tuvo una fijación por la música urbana, de hecho, tuvo un proyecto solista por muchos años de rap antes de unirse con su hermana a formar Pacho & Gia. 

 

¿Qué tipo de música cantan?

 

Cantamos pop urbano. Lo que hemos hecho es unir la esencia de ambos y generar un sonido que nos gusta mucho.

 

¿Que tipo de influencias musicales tienen?

 

Gia siempre trae el sello de música pop y Pacho de música urbana. 

Entre los artistas que más nos han influenciado a casa uno por separado podemos mencionar:

 

Pacho: Sin duda Vico C fue quien me encendió la pasión por el tema urbano. Pero tengo varios artistas que aportan a nivel general, me motivan e inspiran: Eminem, Ray Charles, Tony Bennett, Héctor Lavoe, entre otros. Tengo gustos muy variados.

 

Gia: Taylor Swift, su estilo siempre me influenció mucho al escribir mis propias canciones. Natalie Imbruglia, Colbie Caillat. Más recientemente, Ed Sheraan y Michael Buble representan artistas que admiro y me inspiran mucho. En ámbito clásico sus compositores favoritos son Mozart, Rachmaninov y Debussy.

 

Cuéntenos sobre la primera vez que subieron en un escenario, ¿cómo fue y que sintieron?

 

La primera vez que nos subimos juntos a un escenario grande como Pacho & Gia fue para la apertura de CNCO. Una oportunidad por la que siempre estaremos agradecidos con la productora. La emoción y la adrenalina de ambos estaba al máximo, las ganas de comerse al escenario y entregarle lo mejor a un público que cantó con nosotros y nos recibió con brazos abiertos. Una experiencia que atesoramos y nunca vamos a olvidar... poder vivir esto juntos no tiene precio.

 

Cuéntenos sobre la experiencia de ser teloneros para CNCO, ¿han sido teloneros para más artistas? ¿De qué artista les gustaría abrir el concierto?

 

Ser teloneros de CNCO fue la presentación al mundo del proyecto Pacho & Gia. Una experiencia que disfrutamos al máximo y recordamos con mucho agradecimiento. Nos preparamos mucho, aprendimos mucho y se nos ha sumado un gran equipo de trabajo que cada vez se consolida más. De lo más lindo que nos quedó fue un grupo de seguidores que nos motivan todos los días, incluso a raíz de esta experiencia se abrió un Fans Club oficial que cada día crece más. También hemos tenido la oportunidad de ser teloneros para Bad Bunny, Romeo Santos, Alkilados y Los Rabanes. 

 

Nos encantaría tener la oportunidad de abrir para Ozuna, Daddy Yankee, Nicky Jam, Piso 21, entre otros. 

 

En julio abriremos el concierto de Daddy Yankee en Costa Rica y en los próximos meses el de Jesse & Joy.

 

¿Qué planes tienen para lo que queda de este año y el próximo?

 

Estamos por lanzar un sencillo nuevo llamado WOW a finales de este mes. Estamos trabajando también con un artista de Jamaica, Conkarah, con quien tenemos varias sorpresas preparadas. También para Julio-Agosto estaremos lanzando una colaboración con dos artistas nacionales que respetamos mucho. Todo esto nos tiene muy emocionados, por supuesto seguimos componiendo nueva música. Adicional, tenemos en agenda una gira por colegios, algunos conciertos con artistas internacionales y una posible gira internacional para finalizar el año.

 

Sobre Te Presento A Mi Novio

 

Te Presento A Mi Novio es un sueño cumplido para nosotros. Siempre habíamos querido ver un tema nuestro en la gran pantalla. Ha sido una experiencia muy gratificante y de la cual hemos aprendido mucho. Desde estar en el set de grabación de la película, en la cual por cierto saldremos en una escena de extras. Hasta componer y escribir el tema especialmente para este proyecto. Leímos el guión que nos envió la directora, Soley Bernal, y a partir de ahí escribimos la letra. La parte de Gia representa a la hija y la de Pacho al novio, que son dos de los personajes principales. Fue muy bonito poder identificarse con dichos personajes y representarlos de una forma divertida como ellos se sienten. Creemos que muchos podrán identificarse con ella. Los invitamos a escuchar el tema (ya está disponible en nuestro canal de YouTube el video oficial) y a ver la película en cines a partir del 27 de Junio!

8830-6912

PachoYGiaOficial

Revista VOS® es una creación de 506 Publicidad y Marketing / Todos los derechos reservados.

Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.