¡ÁDIOS A LAS PUNTAS ABIERTAS! CONSEJOS PRÁCTICOS



El cuidado del pelo es de suma importancia, ya que es una de las partes del cuerpo humano que destaca nuestra personalidad. Para mantener tu cabello brillante y hermoso es necesario cortarlo cada cierto período de tiempo.


Evitar las puntas abiertas

  • Beber mucha agua: si consumes la cantidad suficiente de agua cada día, se verá reflejado en tu salud en general, pero también en tu cabello, que obtendrá hidratación y minerales, los necesarios para mantenerse de manera saludable.

  • No te olvides del acondicionador: que sea de buena calidad y en lo posible, para cabellos secos o dañados. Nunca lo dejes de lado al lavarte el pelo. También debes procurar no secarte con el secador ni usar demasiado la planchita, porque el excesivo calor le quita hidratación, lo que causa puntas abiertas.

  • No te excedas con la cantidad de shampú: sobre todo las que tienen el pelo largo, creen que a cuánto más shampú usen, más eficaz será la limpieza de su cabello. Pero esto no es verdad. Sólo debes colocar lo suficiente como para higienizar el cuero cabelludo.

  • Protege tu cabello: cuando vas a la playa o a la piscina en verano, no dudes en usar un sombrero, un pañuelo o una pantalla de protección para el pelo, así como cuidas de tu piel y tus labios. El cloro, el sol, la sal marina, la arena y el viento son enemigos públicos de tu cabello. Durante el invierno y los días que estás en la ciudad, ocurre algo similar con la contaminación ambiental y el humo de cigarrillo, por ejemplo.

· Corta: si no queda más alternativa y tu pelo está realmente muy feo en las puntas, reducir algunos centímetros es bueno para la salud de tu cabello. Evitará que se siga abriendo la fibra capilar.

Tratamientos caseros para las puntas abiertas del pelo

  • Shampú de huevo: este alimento es uno de los mejores aliados en cuestiones de belleza capilar, así como también para la salud de tu pelo. Para esta receta tienes que mezclar un litro de agua caliente, un huevo y 30 gramos de ramas de romero fresco. Hierve el agua, añade el romero y deja reposar. Cuando esté frío, vierte el huevo ya batido y aplica como si fuera tu shampú regular. Luego usa acondicionador.

  • Tratamiento de papaya: quita la cáscara y las semillas de media papaya. Mezcla con media taza de yogur natural y aplica en el cabello. Deja actuar por media hora, tapando el pelo con una gorra de baño. Enjuaga y lava como siempre.

  • Crema de aguacate para las puntas abiertas: pela un aguacate y usa la pulpa, sin el hueso. Añade una cucharada de aceite de oliva. Aplica la mezcla en la punta del pelo y deja que actúe unos 15 minutos. Después lava como de costumbre.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.