• Revista VOS

5 claves para alcanzar el éxito y la felicidad

Sara Gómez

Coach Transformacional y Asesora de Imagen Teléfono: 2225-9597

Estas cinco claves van a servirte como indicadores en la carretera del éxito y la felicidad. Sin ser misteriosas ni profundas, son absolutamente cruciales. Si llegas a dominarlas, tus posibilidades no tendrán límites. Pero si no las usas, tú mismo te habrás marcado límites en cuanto al límite que puedes alcanzar.

La decisión y una mentalidad positiva sirven para empezar, pero no representan la solución completa. En ausencia de disciplina, la decisión es el comienzo del desengaño. Sin embargo, la decisión acompañada de la disciplina obra milagros.

Clave 1

TIENES QUE APRENDER A SUPERAR LA FRUSTRACIÓN

Si quieres llegar a ser todo lo que podrías ser, hacer todo lo factible, oír todo lo escuchable y ver todo lo que merece verse, debes aprender a superar la frustración, que es capaz de romper los sueños y de convertir una actitud positiva en negativa y un estado de poder en un estado de desánimo.


Lo peor de la actitud negativa es que destruye la autodisciplina.

Y perdida la autodisciplina, perdidos también los resultados que uno deseaba. Así que, para asegurarte el éxito a largo plazo debes aprender a disciplinar tu frustración.

Voy a decirte algo: la clave del éxito es una frustración de mayor cuantía. La recompensa por superar la frustración es enorme.


El que se arruina probablemente no ha sido capaz de soportar mucha frustración. Uno dice: Muy bien, estoy en quiebra y por eso me siento frustrado. Lo que pasa es que lo ha entendido al revés. Si hubiera encajado mejor la frustración sería rica. Una de las principales diferencias entre los financieramente solventes y quienes no lo son es la capacidad de encajar frustraciones. No soy tan indiferente como para insinuar que la pobreza no conlleve, también, grandes frustraciones. Lo que digo es que el camino para no ser pobre pasa por encajar más y más frustraciones hasta que uno logra triunfar.


Popularmente se dice: La gente rica no sabe lo que es pasar apuros. La realidad es que quien emprende algo pasa más apuros que nadie; la cuestión es saber enfrentarse a ellos, idear nuevas estrategias, ingeniar nuevas alternativas.


He aquí una fórmula para vencer el estrés en dos etapas:


1. No te dejes abrumar por pequeñeces.

2. No olvides que, en realidad, todo es una pequeñez.


Todos los triunfadores han llegado a saber que el éxito está oculto al otro lado de la frustración.


Seguiremos con el resto de claves en un siguiente mensaje.

Vive con Pasión

Tony Robbins

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.