5 claves para alcanzar el éxito y la felicidad


Por: Sara Gómez

Coach Transformacional y Asesora de Imagen

Teléfono: 2225-9597



"Si no las usas, tú mismo te habrás marcado límites en cuanto al límite que puedes alcanzar"


Estas cinco claves van a servirte como indicadores en la carretera del éxito y la felicidad. Sin ser misteriosas ni profundas, son absolutamente cruciales. Si llegas a dominarlas, tus posibilidades no tendrán límites. Pero si no las usas, tú mismo te habrás marcado límites en cuanto al límite que puedes alcanzar.


La decisión y una mentalidad positiva sirven para empezar, pero no representan la solución completa. En ausencia de disciplina, la decisión es el comienzo del desengaño. Sin embargo, la decisión acompañada de la disciplina obra milagros.


Clave 2

TIENES QUE APRENDER A SUPERAR EL RECHAZO


¿Habrá algo en el lenguaje humano que duela más que la simple palabra “no”?. El desafío más grande para todo aquel que se haya formado en nuestra cultura es la dificultad de superar un “no”.


¿Qué harías si supieras que no puedes fracasar? Piénsalo ahora. Si tuvieras la seguridad de no fracasar, ¿Influiría ello en tu comportamiento? ¿No te permitiría hacer exactamente lo que deseas?


Así pues, ¿qué te lo impide? Es esa palabra de dos letras, el “no”. Para triunfar, debes aprender a encajar el rechazo sabiendo cómo despojarlo de todo su poder.


¿Cuántas veces has deseado acercarte a alguna persona interesante y dirigirle la palabra, pero no lo has hecho para no tener que escuchar un posible “no”? ¿Cuántas veces has decidido no presentarte a una oferta de empleo, o no visitar a un cliente, o no pasar una prueba porque tuviste miedo a una negativa?


Date cuenta ahora de lo absurdo que es eso. Date cuenta de que te pones cortapisas a ti mismo por temor a una palabra de dos letras. Y eso que la palabra en sí no tiene ningún poder: ni corta, ni te priva de ninguna de tus fuerzas. Todo su poder procede de la manera en que te la representas tú mismo, de los límites que te impones ante ella.


¿Y cuál es la consecuencia de unos pensamientos limitados? Pues una vida limitada. El que sabe controlar su cerebro puede controlar su reacción ante un rechazo. Incluso puede instalar un anclaje de modo que el “no” le sirva de estímulo.


Además, sin rechazo no hay triunfo auténtico. Cuantas más negativas recibas, más habrás aprendido y más cerca te encontrarás de tu objetivo.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.