• Revista VOS

5 claves para alcanzar el éxito y la felicidad

Por: Sara Gómez

Coach Transformacional

y Asesora de Imagen


2225-9597





La decisión y una mentalidad positiva sirven para empezar, pero no representan la solución completa. En ausencia de disciplina, la decisión es el comienzo del desengaño. Sin embargo la decisión acompañada de la disciplina obra milagros.

Clave 4

TIENES QUE APRENDER A SUPERAR LA VANIDAD

La vanidad es una de las pasiones más desastrosas. ¿Qué le ocurre al individuo que se apoltrona? Deja de progresar, deja de trabajar, deja de crear valor añadido. Si estás ya demasiado satisfecho de tí mismo, es probable que hayas dejado de progresar. Como dijo Bob Dylan, el que no está ocupado en nacer está ocupado en morir. El que no sube, baja.

Hay un tipo de vanidad que procede de las comparaciones. Este es uno de los errores más graves en que se pueda caer, ya que tal vez sólo significa que nuestros conocidos no han llegado muy lejos.

Aprende a juzgarte a tí mismo en relación con tus propias metas, no por lo que aparenten tus vecinos. ¿Por qué? Pues porque nunca dejarás de encontrar ejemplos que te hagan sentirte justificado.

¿No lo hacías cuando eras niño? Quizás decías: Fulanito ha hecho tal cosa, ¿por qué no puedo yo?. A lo que tu madre seguramente contestaba: Lo que haga Fulanito no me importa. Y tenía razón. No te preocupes de lo que hacen Fulano o Mengano; ocúpate de lo que seas capaz de hacer tú, de lo que consigas crear o alcanzar.

Trabaja de acuerdo con un conjunto de metas dinámicas, activas, estimulantes, que te ayuden a hacer lo que deseas y no lo que han hecho otros. Siempre habrá alguien que tenga más cosas que tú y alguien que tenga menos. Nada de esto tiene importancia. Debes juzgarte con arreglo a tu propia medida y

Recuerda que siempre se recoge lo que se ha sembrado. Así pues, te invito a distanciarte de las mezquindades de la vida. No te ocupes de pequeñeces. Si prefieres ser vanidoso y mediocre, dedícate a murmurar sobre quién se acuesta con quién; pero si quieres ser diferente, desafíate a tí mismo, ponte a prueba y convierte tu vida en algo especial.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.