¡5 RAZONES PARA IR AL DERMATÓLOGO SI ERES HOMBRE!

Por: Dra. Dinora Ochy

Dermatóloga

Clínica Santa Isabel

Hoy vengo a orientarte sobre la piel de los hombres, por que a ellos les gusta que la piel tenga un aspecto y una sensación saludable, al igual que a las mujeres. La piel masculina, tanto la de la cara como la del cuerpo, tiene una composición diferente que la femenina; por eso, a los hombres les viene mejor un enfoque personalizado.


Te aconsejo consultar por los siguientes motivos:

El control y vigilancia de lunares

Los lunares o nevos debe ser chequeados de forma anual y tiene que realizarse con el dermatólogo.

Hay determinados casos en los que el control tiene que ser más frecuente:

Antecedente personal o familiar de cáncer de piel

Presencia de lunares que suelen ser asimétricos y mayores a 6 mm, bordes irregulares y más de un color.

Piel muy blanca y/o color de pelo rojizo.

Tener más de 100 nevos o lunares (en un adulto).

Nevos congénitos (lunares de nacimiento).

Inmunodepresión (trasplantes, tratamiento con quimioterapia, etc.)

Padecer enfermedades genéticas que predisponen al cáncer de piel (xeroderma pigmentoso, albinismo, etc.)


El acné y su control

Se suele asociar únicamente con la adolescencia, pero muchos hombres adultos continúan luchando contra las espinillas de espalda, rostro y otras partes del cuerpo durante la veintena, la treintena e incluso después de los 40 años. Se calcula que representan alrededor del 25%.


Entre las causas para el acné, están las glándulas sebáceas aumentadas de tamaño y sobreproducción de grasa, haciendo un taponamientos del folículo piloso (células muertas, sebo) y la presencia de bacterias en el mismo folículo. Es lógico, por lo tanto, que visites a un especialistas en caso de no curar el acné con lavado de rostro con jabones suaves mañana y noche, algún seborregulador o antibacterial colocado en piel, de no mejorar con los consejos anteriores, es mejor consultar para evitar mas crisis de acné que pueden producir afectación emocional y cicatrices en la piel.

Tratamiento y prevención de enfermedades sexuales

Otro motivo para ir al dermatólogo si eres hombre es porque también se orienta el tratamiento de infecciones de transmisión sexual, además de patologías cutáneas en la zona de los genitales masculinos como son infecciones por hongos, virus y bacterias que necesitan la valoración de un dermatólogo para descubrir la causa y obtener un tratamiento eficaz y rápido. Cuando tengas la mínima duda una visita al especialista reducirá el riesgo de una nueva infección y contagiar a otras personas.


Caída del cabello (Calvicie)

Un dermatólogo para hombres es capaz de tratar de forma profesional la caída del cabello haciendo un diagnostico capilar con su adecuado tratamiento, por ejemplo la caspa prolongada que si no hay un tratamiento eficaz provoca caída del cabello más la molesta escama de la caspa en la ropa del paciente. También esta la calvicie de la edad y de herencia androgenética que se puede prevenir y detener su progreso, así como el diagnóstico de calvicies mas complejas por enfermedades sistémicas haciendo el diagnostico y tratamiento dermatológico.


Envejecimiento

El proceso de envejecimiento se empieza a manifestar a partir de los 30-40 años. Al igual que en las mujeres comienza con la menopausia, en los hombres esta etapa se denomina Andropausia, que provoca perdida de colágeno y elastina de piel produciendo signos de envejecimiento como arrugas alrededor de los ojos, entrecejo, frente y profundidad de surcos en el rostro, el cual al visitar al dermatologo a cualquier edad hay terapias que retrasan el envejecimiento y mejoran el aspecto del rostro como es el Botox, rellenos de ácido hialurónico que aportan hidratación y desprofundizan surcos y arrugas, peeling para manchas del sol para dar un aspecto mas homogéneo de la piel dando frescura a la piel.

Teléfono: 2283-3232

Whatsapp: 6439-2250

Facebook: Clínica Santa Isabel Estética y Odontología


Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.