¿A qué edad debes iniciar tu tratamiento de ortodoncia?

Lucir una sonrisa bonita a cualquier edad es posible


Por: Dr. Cristian Lanza C.

Especialista en Ortodoncia




Una de las grandes interrogantes de las personas que nos visitan por primera vez  es ¿A qué edad se debe iniciar el tratamiento de ortodoncia?


Estudios han demostrado que la edad ideal para iniciar un tratamiento de Ortodoncia fija es a partir de cuando el paciente ya cuenta con una dentición permanente completa, es decir, ya no tiene los llamados dientes de leche (temporales).  


Sin embargo, si tienes dudas sobre la condición de tu dentición puedes visitar al ortodoncista en cualquier momento, él es quien te puede dar el diagnóstico exacto, y te dirá cuál es el mejor momento para colocar tus frenillos.


El ortodoncista puede apreciar si existe algún tipo de malformación o algún otro problema que se pueda detectar a tiempo. En el caso de que lo haya, se podrán prever problemas en el futuro, gracias a estas primeras valoraciones realizadas por el experto.

Hay que tener en cuenta que no se efectuará el tratamiento de inmediato en todos los casos, sino que a veces es mejor ver la evolución del niño.


De igual forma, tu tratamiento puede iniciar en cualquier momento de tu vida, ya sea en niños, jóvenes o adultos; es cuando consideres tener algún tipo de problema, ya sea de salud o estético, que pueda corregirse y que mejore tu calidad de vida. Por ejemplo, la mala posición de tus dientes; al corregir esa condición no solo la estética de tu sonrisa va mejorar, de igual forma lo hace la higiene de tus dientes, haciendo que perduren en excelentes condiciones por más tiempo. 


Debemos añadir también que al colocar en la posición correcta, tus dientes agrega un elemento rejuvenecedor y estético.


Tus piezas dentales pueden ser movidas a cualquier edad, lo que nos permite corregir muchos problemas tanto en adultos como en niños. 


Lo que hace un tratamiento de ortodoncia es mover tus dientes y colocarlos en una posición ideal, es así como la ortodoncia funciona de igual forma en una persona de 12 años como en un adulto de 50, a más. Actualmente las técnicas de ortodoncia son más estéticas y cómodas, lo que ha abierto las puertas al tratamiento en adultos.


Lucir una sonrisa bonita a cualquier edad es posible con los avances tecnológicos existentes. Para cualquier inquietud sobre tu salud dental lo mejor es consultar al especialista en ortodoncia.



Facebook : Ortodent Dr. Lanza


Teléfono: 2442-0909


Ubicación: 50 metros norte del Ins en Alajuela

Alajuela


Correo Electrónico: ortodent.drlanza@outlook.com


Sitio Web: www.drlanza.com


Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.