Aceptando o negando las clases de afectividad y sexualidad integral

Actualizado: 9 de mar de 2018

Actualmente este es uno de los temas más hablados por los padres de familia, con el fin de que sus hijos no lleguen a recibir estás lecciones durante el periodo escolar del 2018. Algunos papás lo aceptan, otros simplemente se niegan a tal grado que hasta han llegado a cerrar las escuelas.

Ante una sociedad que cada vez avanza más rápido es dónde nosotros hoy les hacemos dos preguntas; ¿realmente ha leído usted las guías que le serán dadas a su hijo? ¿tiene usted el tiempo o el valor de poder hablar de estos temas con su hijo? Antes de hacer un alboroto por este tema, tome realmente conciencia y un poco de su tiempo para leer lo que dicen los programas de afectividad y sexualidad integral.

Además, no se preocupe que si usted le enseñó valores y lo ha educado bien, no debe por qué negarse ante estas lecciones; ya que vienen hacer un apoyo para explicarles a los estudiantes sobre este tema y el peligro que deja tener una relación sexual a corta edad, así como las enfermedades. Para nadie es un secreto que los embarazos adolescentes se dan cada vez más o que las enfermedades de transmisión sexual han venido en aumento.

Por otro lado, si usted cree que estas guías van hacer homosexual a su hijo, está equivocado, ya que lo único que pretenden es crear respeto y evitar el bullying que sufren estas personas, cada quién tiene derecho a elegir, es por eso que lo que hacen es brindar educación, más no alentar a los estudiantes hacer algo que no son.

El Ministerio de Educación Pública (M.E.P.), en el Programa de Estudio de Afectividad y Sexualidad Integral Educación Diversificada, comentó “Para que las personas asuman y se apropien de su sexualidad, lo cual incluye ejercer sus derechos y tomar decisiones responsables, es necesario que cuenten de manera oportuna con información veráz y clara sobre cómo disfrutar de la sexualidad sin causarse daños a sí mismo(a) o a otras personas.”

Por lo que usted como padre tiene la obligación de educar a su hijo en temas de sexualidad, teniendo en cuenta que este programa sólo le va ayudar a fortalecer lo que usted le ha dicho a su hijo, que nadie le está diciendo vaya a tener relaciones o hágase homosexual, sino que explican que es la sexualidad responsable para el momento en el que decían llevarla a cabo.



Por: Michelle Huertas Ch

prensa@representacionesag.org

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.