Acupuntura, un efectivo tratamiento para combatir alergias

Por: Dr. Yu Chen (Jorge) Hu

Medico Cirujano Especialista en Acupuntura

Plaza rohrmoser, 100 mts al norte.

Telefono: 2296-3019


Facebook: https://www.facebook.com/clinicahu

https://www.clinicahu.com/


Acupuntura


La alergia es una reacción de hipersensibilidad frente a ciertas partículas o alérgenos, generalmente provenientes del ambiente. Es común que se trate a los pacientes con fármacos antihistamínicos o que controlen el sistema inmunológico. Sin embargo, estos medicamentos no siempre son efectivos y además traen consigo efectos secundarios para el organismo. La acupuntura es una alternativa real y hasta una solución para las personas con alergia. Se trata de una técnica de la medicina milenaria china, que reduce de manera significativa los síntomas de la alergia, los cuales también podrían llegar a curarse por completo, siempre y cuando la inmunoglobina IgG e IgE se encuentren bajos en las pruebas de laboratorio.


Procedimiento y clasificación de alergias


Este procedimiento consiste en la inserción de agujas especiales, estériles y desechables, en determinados puntos de la superficie corporal, con la finalidad de tratar o prevenir patologías, en este caso las alergias, las cuales se pueden clasificar de diferentes maneras, una de ellas es: de acuerdo al tipo de hipersensibilidad I, II y III, debido a la interacción inmune globulina - antígeno y la IV asociada a los linfocitos T de nuestro sistema inmune, que reaccionan directamente con el antígeno y causan inflamación local.


De igual forma, pueden clasificarse en inmediatas y tardías; las inmediatas liberan sustancias como la histamina y acetilcolina que provocan un desequilibrio enzimático y desencadena la sintomatología. Las reacciones tardías son las que suceden varias horas después de haber tenido contacto con el alérgeno y están más asociadas a las células linfocitarias.


Los síntomas más comunes de una alergia son: congestión bronquial, conjuntivitis, edema, fiebre urticaria y vómitos.


En algunas ocasiones la reacción alérgica es exagerada, a esto se le llama: Anafilaxis, la cual puede ocasionar un shock o hasta la muerte si no es tratada a tiempo.


Las propiedades positivas de la acupuntura van más allá de la cura de la alergia estacional, la cual ocurre en ciertas épocas del año. Esta también combate la alergia crónica y cutánea. Si eres una persona que sufre de alergia en una época específica del año, la recomendación para ti es comenzar este tratamiento un poco antes de la época que te suele afectar. Aunque si sufres de alguna patología o alergia crónica, no dudes en someterte a la acupuntura lo antes posible.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.