Acupuntura: un tratamiento efectivo para combatir el estrés

Además, la acupuntura puede ser muy útil para aliviar la ansiedad, depresión e insomnio.


Por: Dr. Yu Chen (Jorge) Hu

Médico Cirujano - Especialista en Acupuntura

M.Sc. Medicina Estética y Antiaging




La acupuntura es una práctica oriental que tiene su origen en China, la cual consiste en la estimulación de los puntos del cuerpo, utilizando distintas técnicas, principalmente insertando agujas en la piel. Esta representación de la medicina tradicional china es considerada una de las prácticas de curación más antiguas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce esta técnica como eficaz para el tratamiento de al menos 49 enfermedades y desórdenes, entre los cuales se encuentran la ansiedad y el estrés crónico.



La acupuntura como remedio para el estrés


A través de la inserción de agujas en la piel, se consigue aliviar y erradicar la interrupción del flujo de la energía Qi, normalmente causada por trastornos como el estrés, logrando un mayor balance en tu cuerpo. Además, la acupuntura puede ser muy útil para aliviar la ansiedad, depresión e insomnio. Esta se trata de la opción más natural e integral para tratar estos problemas, ya que no requiere terapias con fármacos y el paciente no suele sufrir efectos secundarios. En la tradición china, el estrés se encuentra íntimamente ligado con las emociones, ya que se percibe la ansiedad como un desequilibrio de tu cuerpo. Así que una vez que te sometas a una sesión con acupuntura empezarás a notar cambios.


¿Qué puede esperar el paciente del tratamiento con acupuntura?


Normalmente, después de una primera sesión, el paciente suele salir un estado de calma y bienestar, ya que el médico ha podido lograr un balance en su cuerpo. Esto es especialmente notable después de la primera visita, en la que, de pronto, se puede tener la impresión de reencontrar una sensación que hace tiempo no sentía.


Después de una sesión es recomendable evitar las situaciones estresantes, tanto físicas como mentales y las emociones fuertes. Esta reacción del primer tratamiento depende del estado previo: las personas que ya se encuentran bien y las que están muy enfermas suelen notarlo menos que las que simplemente están desajustadas.


Si estás interesado en vivir la experiencia de la acupuntura debes recordar que es de suma importancia que el médico encargado sea certificado para poder hacer este tipo de tratamientos. Para más información: 2296-3019

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.