• Revista VOS

Acupuntura y megadosis de Vitamina C


Por: Dr. Yu Chen (Jorge) Hu

Médico Cirujano – Especialista en Acupuntura

M.Sc. Medicina Estética y Antiaging

Colaboración:

Lic. Susana Valverde Picado

Enfermera




La acupuntura es una técnica curativa milenaria que busca equilibrar y restablecer el flujo de energía en el cuerpo. Es ampliamente reconocida y se ha convertido en una alternativa importante para el tratamiento de muchas enfermedades; al mismo tiempo funciona como aliado con otros tipos de medicina convencional y alternativa.


El uso conjunto de la acupuntura con tratamientos alternativos puede traer múltiples beneficios a la salud de la persona, por ejemplo el uso de megadosis de vitamina C intravenosa, mediante la cual el nutriente va directamente al torrente sanguíneo en grandes cantidades y es utilizado por todas las células, contribuyendo a mejorar y restablecer su funcionamiento.


La vitamina C es un componente importante para el funcionamiento de nuestro cuerpo, debemos ingerirlo en la dieta ya que el ser humano no la produce, como otros seres vivos. La ingesta diaria recomendada (IDR) es de 90mg, la podemos obtener de alimentos como frutas y vegetales.


En ciertos casos el requerimiento de este nutriente aumenta, debido a condiciones o enfermedades crónicas como el estrés, hipertensión, colesterol y diabetes; por lo que se vuelve necesaria la suplementación o el tratamiento intravenoso. 


Beneficios  de la Megadosis C



Los efectos de las dosis elevadas de vitamina C en procesos curativos y estéticos han sido demostrados ampliamente y la investigación sobre el tratamiento se ha incrementado en los últimos años. Algunas de las  principales enfermedades en las que se ha comprobado su efecto positivo son:


Estrés. Colabora en el restablecimiento de los niveles adecuados de adrenalina y cortisol, disminuyendo síntomas del estrés como: dolor cervical, lumbar, insomnio y fatiga crónica.


Cáncer. Protege las células sanas de la oxidación disminuyendo el riesgo de tumoraciones y además se ha demostrado que mata células cancerígenas.


Tratamiento para colesterol alto. Activa la eliminación del colesterol malo en el hígado  y regula los niveles de colesterol  y triglicéridos en sangre.


En las enfermedades inmunitarias. Contribuye en el tratamiento de artritis y reumatismo, así como procesos infecciosos en los que el sistema inmune debe reforzarse.

Mejora la cicatrización de heridas, firmeza y aspecto de la piel, por medio  del aumento en la producción de colágeno.


Tratamiento y prevención de Diabetes.Contribuye al control de la glicemia o los niveles de azúcar en la sangre, como se le conoce popularmente.


Desintoxicación en general y de elementos tóxicos presentes en los persevantes, contaminantes ambientales y drogas adictivas  (nicotina. alcohol, cannabis).


Tratamiento de enfermedades con componentes físicos y emocionales como la depresión y fibromialgia.


Tratamiento adyuvante en las personas que están recibiendo quimioterapia  mejorando la condición física, mental y emocional; así como reduciendo síntomas de fatiga, vómitos, náuseas y pérdida de apetito.


Tratamiento de irregularidades menstruales.


Tratamiento de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión.

Medicina deportiva, para mejorar estrés muscular, lesiones de ligamentos, tejidos blandos y osteotendinosos.


La megadosis de vitamina C puede complementarse con terapia electroestática, la cual permite la repolarización de todas las células y con la acupuntura como se mencionó al inicio, para alcanzar la homeostasis, dando solución a problemas de salud y mejorando la calidad de vida. 




Facebook: acupuntura.hu


Teléfono: 2296-3019


Sitio Web: www.clinicahu.com


Correo electrónico: acupuntura.hu@gmail.com


Ubicación: Plaza Rohrmoser, 100 mts al norte

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.