• Revista VOS

Adiós a las arrugas y manchas en la piel

Por: Dra. Alexa Rodríguez

Especialista en Otorrinolaringología

Diplomado en Estética Facial


Para citas: 8723-7339



Antes de los 40 años, las líneas de expresión son finas, pero sin los cuidados necesarios acaban rompiendo las fibras de la dermis y se convierten en las temidas y odiadas arrugas.

FACTORES QUE CAUSAN LAS ARRUGAS:

1.Disminución del colágeno debido a la disminución de estrógenos: En consecuencia, la piel adelgaza, pierde elasticidad y firmeza y se reduce la capacidad de retener el agua en su interior, por lo que se deshidrata fácilmente.

2. Alteración de la permeabilidad de la piel: El paso de nutrientes de la dermis (la capa más profunda de la piel) a la epidermis (la superficial) no se produce de la forma correcta, debido principalmente a la sobre exposición solar y rayos UV.

3.Disminución de las gándulas sebáceas: ocasionan resequedad de la piel y la torna más frágil y suceptible a ruputura dérmica y aparición de las arrugas. Sin embargo las pieles grasas tambien deben de cuidarse para evitar este envejecimiento.

4.El uso excesivo del sol o de las cabinas UVA: La radiación destruye las fibras de colágeno y elastina y dañan las células que las fabrican los fibroblastos.


5. Tus genes cuentan: Las pieles oscuras toleran mejor el sol (y se arrugan menos) que las pieles claras. Además existe un factor genético que ocasiona un envejecimiento prematuro en algunos casos.

6. Falta de hidratación: Si la piel es sensible o está deshidratada, es más vulnerable a los efectos del sol, la contaminación y del envejecimiento prematuro. No tomar la cantidad de agua suficiente acelera este proceso

7. Si además de seca tienes la piel fina: Eres candidata por partida doble a tener arrugas.


En mi experiencia de más de 19 años, he descubierto ciertos secretos y recomendaciones, con las que mantengo divinas y radiantes a todas mis pacientes:

Rinova Hilano - Filler: El ácido hialurónico bifásico de alta densidad y reticularidad que utilizo mantiene la piel hidratada y con textura luminosa. Devuelve el volumen perdido en el rostro por causa del paso de los años, además, con él se pueden rellenar arrugas profundas y mejorar las zonas como los labios y naríz. Además puede moldear y perfilar la nariz sin necesidad de cirugía.


Rinova Tox: La técnica consiste en la aplicación directa de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo. De ahí que su aplicación es fundamental en estética desapareciendo por completo las arrugas de expresión, es decir aquéllas que aparecen en el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios o el contorno de los ojos, llamadas tambien “patas de gallo”

Rinova Peel: Un exclusivo tratamiento médico-facial, que une diferentes técnicas que se encargarán de eliminar en 2 sesiones el 80% de las manchas ocasionadas por la edad, el embarazo, el sol, pecas, puntos negros y poros abiertos.

Rinova Bio-T: Exclusivo tratamiento 100% natural, extraido del ñame y convertido en bio-chip que actua sobre nuestro sistema hormonal, regulando su funcionamiento, generando el funcionamiento adecuado de las hormonas, lo que elimina el cansancio, aumenta la concentración, regula el ciclo del sueño, da un estado de bienestar físico y mental, re-distribuye mejor la grasa (ayuda a bajar de peso) e incrementa la energía física y aumenta la líbido.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.