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Aeróbicos¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Por: Emily Oviedo M. / prensa@representacionesag.org

Es una combinación de ejercicios cardiovasculares realizados al son de la música. Las clases de aeróbic suelen consistir en el seguimiento de una serie de rutinas y pasos de baile que hacen que aumente la frecuencia de las pulsaciones cardiacas. Este deporte pone en movimiento continuo a todo el cuerpo; además mejora la flexibilidad, la coordinación, la orientación y el ritmo. Aunque muchas de las nuevas modalidades de ejercicio se basan en los movimientos aeróbicos, cada vez son más los gimnasios que están sustituyendo las clases de aerobic por otras modalidades de ejercicio cardiovascular más intenso, como body combat o el spinning.


1. Permite reducir la grasa del cuerpo. Es uno de sus más destacados beneficios, a comparación de los anaeróbicos, al hacer uso de cada parte del cuerpo, los ejercicios aeróbicos toman la grasa para convertirla en energía, logrando reducir de manera general los depósitos, por lo que hacer este tipo de rutinas es útil para iniciar cualquier entrenamiento como un impulso previo a los ejercicios localizados.


2. Tonifica el cuerpo. Es ideal para personas que desean mantenerse en forma sin ganar masa muscular, los ejercicios actúan en todo el cuerpo de manera equitativa, por lo que correr, nadar o hacer bicicleta te ayudará a delinear tu figura y luchar contra la flacidez y celulitis.


3. Receta contra el mal humor.Los ejercicios ayudan a liberar unas endorfinas que te permiten contrarrestar el mal humor, el dolor y la falta de sueño, causando sensaciones de felicidad y bienestar, de ahí viene que el mejor momento para hacer ejercicios es por las mañanas, esto nos ayudará a despertar al cuerpo y a mantener una energía estable durante todo el día.


4. Ayuda a reducir el colesterol. De la misma manera que reduce la grasa localizada, también logra disminuir los depósitos que se encuentra adheridas en las paredes de las arterias, permitiendo de nuevo el paso de la sangre al corazón.

Si tienes problemas cardíacos o has sufrido de un pre infarto, te recomendamos consultar a tu médico qué tanto le puedes exigir a tu cuerpo para que puedas armar una rutina a tu medida, ya que no es sólo cuestión de ejercicios, también es necesario un control y una dieta adecuada.


5. Mejora la resistencia pulmonar. Al ser una rutina con movimientos que demandan gran concentración en la respiración, los pulmones se ven realmente beneficiados, consiguiendo que mejore ciertas enfermedades relacionadas a ella como el asma, entre otras.


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