• Revista VOS

Aléjate ya de las personas tóxicas, te decimos como identificaras


Por: Emily Oviedo M.

prensa@representacionesag.org


Celosos, paranoicos, infantiles, egoístas y, en definitiva, asfixiantes. Las denominadas personalidades tóxicas son muchas y variadas, pero todas coinciden en que no aportan nada positivo a una relación, ya sea sentimental, de amistad, laboral o, incluso, familiar.


Más bien, destruyen cualquier intento de crear vínculos sanos y mínimamente cordiales. Suelen traer consigo los malos rollos, todo les molesta, terminan por absorberte psíquicamente porque te requieren sólo para ellos, vacían tu cartera, no paran de pedir y, principalmente, te manipulan.


La energía nos afecta

Hay dos formas de obtener la energía que necesitamos: una es generándola nosotros dentro de nosotros mismos y otra robándola fuera. Optar por robarla fuera es lo que hacen las personas tóxicas porque les resulta más fácil, sobre todo si lo que quieren evitar a toda costa es mirar dentro de ellos o enfrentarse a ellos mismos. Y esto es lo triste. Sin embargo, lejos de sentir compasión, con las conductas tóxicas hay que tener determinación, y evitar que puedan robarte a ti tu energía. Así que para evitarlo nada mejor que conocerlas y apartarte.


Reconoce los rasgos básicos de las personas tóxicas.

Todos tenemos días malos; sin embargo, en las personas tóxicas la tristeza puede ser constante. Si es evidente que alguien es muy negativo por más de unos días a la semana, podrías estar lidiando con una personalidad tóxica. Observa si presenta los siguientes rasgos de una personalidad tóxica:

• Exceso de energía causado por el nerviosismo

• Tristeza provocada por enojo

• Quejas constantes

• Apego

• Críticas

• Visión negativa o cínica de la vida


Recomendación

Cambia el tema de la conversación. Si no te gusta lo que alguien está diciendo, cambia el tema de la conversación. Si escuchas negatividad, solo empieza a hablar sobre algo más.

- Si alguien está buscando culpar a otra persona por un problema, permanece calmado.

- Enfócate en encontrar una solución al problema y ver el lado bueno, en lugar de pensar de la misma forma.

- Cíñete a los hechos cuando trates con personas de mal genio. Señala lo que debe hacerse para resolver un problema. Si se enfurecen mucho, aléjate de ellas y dales espacio para que se calmen.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.