Alimentación para mantener el peso ideal

Mantener un equilibrio en los alimentos es lo más importante

Por: Ericka Campos V./ prensa@representacionesag.org

Muchas veces vemos que hay dietas para bajar de peso, o aquellos deportistas que quieren aumentar su masa muscular, pero, cuando llegamos a nuestro peso ideal ¿Cómo podemos mantenerlo?


Hoy te comentamos la dieta ideal y aquellos alimentos que te ayudaran a mantener tu peso equilibrado.


¿Cómo debe ser una dieta de mantenimiento?

Mantener el peso ideal es aprender a tener una dieta de alimentación saludable, variada y equilibrada. Muchas personas consideran que para mantenerse en un peso adecuado no se puede comer esos alimentos “prohibidos” como las comidas grasosas, dulces, carbohidratos, entre otros. Nos han puesto esa idea en la cabeza y no es del todo cierta. Lo importante con este tipo de alimentos es que se deben consumir en las porciones adecuadas y con la frecuencia correcta, es decir, podemos “pecar” con estos alimentos de vez en cuando sin que eso signifique que vayamos a subir de peso.


En cuanto a variedad, existe gran cantidad de alimentos que podemos consumir y escoger a nuestro gusto y también distintas formas de cocinarlo, ya sea al vapor, al horno, a la plancha, entre otros. Además de que deben ir en un plato alimentos de todos los tipos, es decir, carbohidratos, grasas, vegetales, frutas, lácteos y proteínas, tomando en cuenta las porciones adecuadas para cada uno de ellos.


Es importante saber que mantener el peso no significa que este se mantendrá estable en un solo número siempre, lo normal es que ronde entre 1 o 2 kilos de diferencia.


Consejos para mantener el peso ideal

No dejes de consumir ningún alimento, cada uno tiene un aporte importante al cuerpo, solo debes tener en cuenta las porciones y que haya un equilibrio en todo.

Haz ejercicio. Es importante realizar actividad física para mantener el peso, si vas a un gimnasio puedes indicarle a tu entrenador que quieres mantener el peso que tienes en este momento.

Bebe agua. Mantener el cuerpo hidratado es importante para el funcionamiento de los órganos en nuestro cuerpo, además ayuda a limpiar nuestro cuerpo.

Utiliza poco aceite al cocinar.

Utiliza productos que te ofrece el mercado como los productos light o bajos en grasa.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.