Alimentación para prevenir el cáncer


Sí, aunque suene increíble de creer, es posible prevenir el cáncer según los alimentos que se ingieran. Por eso es bueno tener en cuenta que el consumo de alcohol, tabaco, o consumir dietas pobres en fibras pueden ser factores importantes que triplican el riesgo de sufrir cáncer al igual que tener sobrepeso.

Una dieta mediterránea es la mejor opción a la hora de querer prevenir el cáncer y especialmente el cáncer de mama, el factor importante para reducir el riesgo es consumir muchas frutas y verduras, legumbres, pescado azul y utilizar para todo aceite de oliva.

Tip

Si el producto tiene un color y olor muy fuerte puede ser por tener muchos productos químicos lo cual deteriora la salud.

Es de suma importancia consumir los siguientes productos:

1. Verduras verdes como lo son el brócoli y la coliflor.

2. La cebolla y ajo siendo estos grandes protectores contra el cáncer

3. Alimentos rojos al igual

4. Cítricos.

5. Hongos

6. Pescado azul

7. Pan y pastas integrales


La idea de estos productos es obtener fibra alimentaria, antioxidantes, vitaminas, minerales y proteína. Algunos productos que se pueden utilizar son el jengibre, las semillas de calabaza y lino.


Si se quiere tener una buena dieta anticancer es necesario tener en cuenta que también existen alimentos que hay que sacar por completo de los planes como lo son todas las bebidas azucaradas, las mantecas, además de evitar a toda costa las grasas saturadas, no consumir embutidos ni carnes rojas (solo carne de ternera, y jamón ibérico, no más de dos veces por semana) Recomendaciones


- Para endulzar se deben de usar sustitutos como el azúcar moreno, jarabes de arce o néctar agave.

- Evitar los productos light, pueden provocar esclerosis múltiple por los sintéticos.

- Evitar colorantes y conservantes. Hay que recordar que no es una dieta lo que se hace sino que se esta cambiando los malos hábitos para poder tener una vida más sana también queda claro que para tener resultados más satisfactorios es necesario hidratarse correctamente al igual que hacer ejercicio regularmente y así tener el peso óptimo para reducir este riesgo.

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