ALIMENTOS QUE OBSTRUYEN TU CIRCULACIÓN


Según las Asociación Americana del Corazón, el riesgo de enfermedades del corazón se pueden evitar al reducir el consumo de los alimentos que potencialmente obstruyen a las arterias.


La circulación sanguínea es un elemento vital para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Muchos de los alimentos que las personas consideran son saludables resultan ser perjudiciales para la salud de las arterias.

Vitaminas como la C cumplen una función importante en las arterias ya que contribuyen con la salud de estas mismas, mientras que la vitamina E ayuda a fortalecer las paredes de estas.


Tipos de alimentos que debemos de evitar.


Alimentos ricos en grande saturadas. Estos se pueden encontrar en la carne roja, los lácteos Este tipo de alimentos tiene un gran impacto en temas de colesterol lo que puede aumentar el riesgo de obstrucción en las arterias.


Alimentos que contienen grasas trans se encuentran, las margarinas, pastas, las comidas rápidas y fritas, como lo son las donas, galletas.


Los alimentos salados en exceso así como el uso de la sal por si sola contienen un exceso de sodio lo que puede llegar a causar trastornos circulatorios, retención de líquidos e hinchazón


Se recomienda consumir alimentos cocidos o preparados a la plancha esto con el fin de reducir las grasas a la hora de preparar los alimentos fritos o con grandes cantidades de aceites, así como el consumo de frutas y verduras preparadas de manera natural sin preservantes.


Uno de los alimentos que presenta vitaminas como la A, B, C y E es la granada, esta además contiene los niveles de azúcar adecuados para el organismo. Es una fruta que ayuda a la prevención de problemas cardiovasculares.


Otros alimentos que ayudan a mantener las arterias sin obstrucciones son:


· Ajo,

· Espinacas

· Fresas

· El té verde

· Salmón


Valery Murillo Álvarez comunicacion@representacionesag.org

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.