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ALIMENTOS QUE PRODUCEN COLÁGENO DE FORMA NATURAL PARA TENER UNA PIEL MÁS JOVEN



El colágeno es una proteína que se compone de fibras, la misma, da fuerza a las estructuras del cuerpo como las paredes de los vasos sanguíneos, el tracto digestivo, el corazón, los riñones, ligamentos y tejidos conectivos; una de sus importantes funciones es la de sostener la piel, si hay una falta de colágeno, provoca una pérdida de firmeza en la piel, flacidez y aparición de arrugas.


La función principal del colágeno es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo, lo que le otorga firmeza y elasticidad a gran parte del cuerpo.

No obstante, después de los 25 años de edad, se comienza a disminuir la producción natural de esta proteína, por lo que debemos buscar alternativas a través de la alimentación para que tu cuerpo tenga los niveles indicados de esta proteína:


1. Aminoácidos.

Los aminoácidos poseen prolina y lisina, dos componentes que estimulan la producción de colágeno. Este mineral lo podemos enocntrar en el pepino, la menta, las peras, las uvas, las manzanas y las zanahorias.


2. Frutas.

Las frutas con pigmentaciones rojas, amarillas y naranjas poseen compuestos llamados licopenos, antioxidantes que disminuyen la destrucción del colágeno. Entre las frutas y vegetales que puedes consumir están: el tomate, las zanahorias, el pimentón rojo, la remolacha, las manzanas, las papayas, entre otros.


3. Omega 3.

El aceite de linaza posee una gran cantidad de ácidos grasos de omega 3, por lo que lo puedes incluir en tus comidas diarias como ensaladas. Este ácido graso lo puedes encontrar en semillas como la linaza, la chía y el cáñamo.


4. Cebolla y hortalizas.

Esta hortaliza contribuyena la formación de colágeno debido a los altos niveles de azufre que posee, ya que este último ayuda a la formación de colágeno en los cartílagos, ligamentos, huesos y tendones. Otro alimento que contribuye a la formación del colágeno son los espárragos.


También se puede obtener colageno consumiendo lo siguiente:

  • La gelatina es una de las fuentes principales de colágeno, se obtiene del colágeno animal y está compuesto de aproximadamente un 90% de colágeno; así que puedes consumirla, puede ser como postre.

  • El té verde es antioxidante, te ayudará a combatir a los radicales libres que compres las fibras de colágeno.

  • Consumir vitamina C ayuda a afirmar el cuerpo para que genere mayor cantidad de colágeno y las encontramos en frutas cítricas como tomates, fresas, naranjas y cerezas.

  • El aguacate posee propiedades hidratantes para la piel por su gran contenido de aceite, estimula la formación de colágeno y retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.


Es fundamental que se tome conciencia de la producción de esta proteína en el cuerpo, para que el debate del tiempo no nos entorpezca en el desarrollo normal de las funciones de los órganos del ser humano.

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