ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A COMBATIR EL DOLOR DE GARGANTA

La fruta y hortaliza ayuda a combatir el dolor de garganta


Por: Emily Oviedo M. / prensa@representacionesag.org

El dolor de garganta puede aparecer como síntoma de una infección viral como, por ejemplo, la que causa resfriados, gripe o mononucleosis. También puede ser producto de infecciones bacterianas, como la faringitis por estreptococo. Igualmente, puede haberse producido a consecuencia de fumar, respirar por la boca durante la noche mientras se está dormido, respirar aire contaminado o diferentes tipos de alergias. Para no dañar la zona, que estará más sensible mientras tenemos dolor de garganta, deberemos optar por alimentos suaves y, contrario a la creencia popular, fríos mejor que calientes.


La fruta y hortaliza ayuda a combatir el dolor de garganta. En primer lugar, los plátanos destacan a la hora de combatir este problema debido a que posee nutrientes como las vitaminas B6, el potasio y, por supuesto, la vitamina C. Se recomiendan consumir además porque el plátano no es ácido, de forma que no genera molestias cuando se come, porque es muy fácil de tragar.


Regaliz

Chupar este producto alivia la irritación de garganta y reduce la tos nerviosa. Hay estudios que demuestran su efecto balsámico

en las vías respiratorias.


Salvia

Haz una infusión con algunas hojas de salvia sumergidas en agua caliente o añádelas a una sopa. Esta planta que se ha utilizado durante siglos para aliviar distintos males, incluidas las úlceras, te ayudará a mitigar la inflamación.


Helado

Las comidas frías ayudan a adormecer el dolor y la cremosidad del helado incrementa la sensación de bienestar. Si te preocupa la teoría de que los productos lácteos son malos para la tos, olvídalo. Según un estudio reciente y a no se solía decir.


Banano

Por su textura son fáciles de tragar y contienen mucha vitamina C que te ayudará a recuperarte antes. Además de estar buenísimos, son un remedio francamente económico. Puedes tomarlos a temperatura ambiente o muy fríos.


Zanahoria cocinada

Salteada, al vapor o asada, la zanahoria aporta vitamina A al organismo y mejora el sistema inmunitario. Además, contienen pigmentos naturales (carotenoides), que dan a la piel un aspecto más bronceado.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.