• Revista VOS

Aplicaciones del bicarbonato en la piel.

Por: Valery Murillo Á prensa@representacionesag.org


El bicarbonato de sodio es uno de los mejores exfoliantes


El bicarbonato de sodio es uno de los productos más económicos del mercado y se ha convertido en uno de los más famosos debido a sus múltiples aplicaciones. A pesar de ser uno de los productos más empleados en la industria del hogar se debe de saber que también es uno de los mejores aliados para el rostro y el cabello sus propiedad ayudan a la limpieza a reparar la mejorar la apariencia de estos.


Las rutinas de belleza que se realizan todos los días pueden marcar la diferencia. No hace falta gastar grandes cantidades de dinero en tratamientos largos, dolorosos y costosos.


Aplicaciones en el rostro


Exfoliante natural el bicarbonato tiene propiedades las cuales actúan como exfoliante natural con una capacidad de eliminar las células muertas las cuales pueden afectar la salud de la piel.


Manos más suaves la piel de las manos es la que puede verse más afectada debido a su diario contacto con detergentes, productos de limpieza y algunos agentes del medio ambiente. Por lo que el uso del bicarbonato puede suavizar la piel y eliminarlas células muertas presentes.


Desodorante natural el bicarbonato tiene un potente neutralizador el cual ayuda a combatir los olores causados por la traspiración.

Combate el acné para combatir el acné solo de hacer una pasta de bicarbonato con gotitas de limón y aplicar directamente sobre el grano. Se debe de realizar esta, mascarilla durante la noche ya que el limón tiende a manchar la piel cuando esta tiene contacto al sol.

Elimina los puntos negros La textura áspera del bicarbonato ayuda a eliminar los puntos negros que obstruyen los poros.



El bicarbonato de sodio es uno de los mejores exfoliantes .

Aplicaciones en el cabello

Elimina los excesos de grasa para eliminar los excesos de grasa y la sensación aceitosa en el cabello se puede aplicar una cucharadita de bicarbonato de sodio con el shampo de uso regular, solo se debe de dejar actuar unos minutos adicionales y remover con agua fría para ver mejores resultados se debe de utilizar de manera frecuente.


Cabello limpio el vinagre junto con el bicarbonato de sodio son buenos aliados para limpiar el cabello de una manera natural y saludable. El bicarbonato de sodio ayuda a limpiar el cabello y eliminar las impurezas. El vinagre es ideal para restablecer el brillo del cabello así como la suavidad y la facilidad para desenredar.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.