Aprende idiomas con audiolibros


Por: Priscilla Chaves A. / Prensa@representacionesag.org


Como sabes vivimos en un mundo muy competitivo donde saber más de un idioma es indispensable no solo para obtener trabajo sino por el intercambio cultural que tenemos, en especial aquí en Costa Rica donde el turismo es de gran importancia. Así que te recomendamos algunos audiolibros para que aprendas nuevos idiomas o los refuerces.


Algunos consejos

La clave para tener un mejor aprendizaje es leer junto con el audio, porque muchas veces por estar tan ocupado solo escuchamos y no tenemos el mismo aprendizaje.

Lo bueno de leer y escuchar es que puedes repetir un capítulo, un párrafo o una frase, tantas veces como sea necesario. Analiza lo que lees y escuchas para asimilar mejor la información.


Repite en voz alta. Una vez leas la frase y escuches cómo se pronuncia, repítela también.

Debes de buscar leer temas que sean de interes, las novelas son recomendadas, pero algunas veces pueden ser difíciles de entender, por eso busca libros de motivacion, comunicación, etc.

Algunos géneros fáciles para aprender un idioma


Cuentos

Si tu nivel es todavía bajo o intermedio, es muy recomendable empezar por cuentos.

Clásicos de la literatura

La literatura te ofrece grandes clásicos que, al igual que los cuentos, son historias que probablemente ya conoces.


Misterio

Si tienes un nivel avanzado de inglés, los libros de misterio, asesinatos, novelas policíacas… pueden ser de gran ayuda para mejorar en tu reading y en tu listening.

Obras de teatro

Si te gustan las obras de teatro y recrearlas en tu mente mientras lees y escuchas, una gran opción son los audiolibros de obras de teatro.


Puedes buscar paginas web que ofrecen audio texto y video, son gratuitos y se adaptan a diferentes idiomas.


Las aplicaciones son una muy buena opcion, asi puedes ir practicando, en cualquier lugar, una de las más populares es Duolingo, esta app te hara una prueba para saber que nivel tiene en el idioma que quieras aprender, ademas te recuerda hacer tus practicas y completa rachas.

Recuerda también que para los más pequeño de la casa hay multiples opciones para que puedan aprender un nuevo idioma, además que ellos al tener un cerebro más “nuevo” aprender mejor y más rápido. Si desde niños se les enseña nuevos idiomas mejorará mucho la zona cognitiva del cerebro y serán mejores estudiantes.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.