• Revista VOS

Aprende sobre tipos de maquillaje


El maquillarse es todo un arte, no cualquier persona puede hacerlo de manera correcta, incluso algunas tienen una mayor facilidad que otras, el maquillaje requiere de muchas cosas, desde el tono correcto según el color de piel de la persona, hasta del tipo de maquillaje que se va a realizar según la ocasión o vestimenta de ese momento.


El maquillaje profesional, implica horas de estudio y títulos certificados, son mayormente los estilistas o un maquillador experimentado. Mientras que el automaquillaje se refiere a cuando una persona tiene la habilidad de maquillarse sin ayuda, basta con el gusto propio sin necesidad de mucho conocimiento.

Hay múltiples tipos de maquillaje los principales o más usados son:

1. Maquillaje de día: Como su nombre lo dice es para cualquier ocasión del día, se usan colores suaves y naturales


2. Maquillaje de noche: Es un maquillaje más intenso, con colores oscuros y texturas brillantes.


3. Maquillaje de fantasía: Esta cargado de color, se pueden colocar brillos, perlas, pestañas postizas, etc.


4. Maquillaje de hombre: No debe notarse, sirve para corregir imperfecciones y resaltar facciones. Se puede utilizar colores traslucidos o solo corrector.


5. Maquillaje de teatro: Debe de ser exagerado, porque se tiene al público de cerca y con las luces no se aprecia mucho.


6.Maquillaje de fotografía: Dependiendo de la fotografía que se va a realizar, además debe de ir a juego con la vestimenta y el estilo.


Conociendo un poco algunos de los tipos de maquillaje podemos entender qué tipo de maquillaje necesitamos dependiendo de la ocasión.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.