Aspectos importantes antes de realizarse un implante mamario
Por: Dr. Alfonso Rodríguez Cascante
Médico Cirujano UACA-UCR
Alroca Estética Integrada

Antes de realizarse un implante mamario, fundamentalmente lo primero es valorar su salud. Su cirujano debe asegurarse que su estado de salud esté en las mejores condiciones.
Valoración General
Debe valorar que su condición general no ocasione el mínimo problema para la intervención. Por esto él evaluará, tanto los exámenes pertinentes de acuerdo a su edad y sus enfermedades ó padecimientos, como lo son exámenes de laboratorio, ultrasonido, mamografía, placa de tórax y hasta electrocardiograma si fuese el caso necesario (los exámenes varían en cada situación particular).
Deberá realizar un exahustivo examen físico e historia clínica (son muy importantes los antecedentes heredo- familiares), para considerar la cirugía de aumento de mamas y sus posibles riesgos en su salud.
ASPECTOS ESTÉTICOS
Los aspectos estéticos son también fundamentales. El equilibrio de las mamas con el resto de su cuerpo es muy importante para garantizar un aspecto natural. Por eso son criterios a tomar en cuenta el ancho, la altura y la proyección de los implantes a elegir para determinar el escote, y el contorno o curva exterior para que exista un equilibrio entre los senos y la cadera.
Las limitaciones importantes a tomar en cuenta son, primero el tamaño del implante el cual debe elegirse de acuerdo a las características propias del tejido mamario. La elasticidad de la piel puede impedir alcanzar el aumento que se busca.
Un implante demasiado grande para la cantidad y flexibilidad de la piel podría estropear la cirugía, arruinando el aspecto deseado y aumentando las complicaciones quirúrgicas. De igual manera la elección de uno pequeño no llenará las expectativas de la paciente. Es obligación del cirujano explicar las posibles limitaciones durante la consulta de valoración.
Su cirujano deberá plantearle las precauciones necesarias. Los días previos a la cirugía es importante cuidar minuciosamente su dieta, no fumar ni consumir bebidas alcohólicas y dar seguimientos a los medicamentos que se consumen sobre todo en enfermedades crónicas, así como el consumo profiláctico de antibióticos.
Después de la cirugía es posible la sensación de calor al tacto e hinchazón en las mamas así como cierta tirantez en la piel que puede durar de cuatro a seis semanas mientras la piel se adapte al nuevo tamaño.

Facebook: Alroca Estética Integrada
Telefonos: 2221-5578
2257-1885
7114 6362
Correo electrónico: alrocaestetica@gmail.com