Atrévete a hacer dieta en pareja

Por: Ericka Campos V.

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Hacer dieta requiere de consistencia y fortaleza, y si somos los únicos en nuestra casa es muy difícil que podamos cumplirla. Por eso, la idea de hacer dieta en pareja puede ser muy beneficiosa si lo hacemos de la mejor manera.


Para que el plan sea exitoso deben establecerse ciertas reglas y objetivos para que pueda funcionar. Hoy te diremos algunos consejos que puedes seguir.


Establezcan sus objetivos individuales

Cada uno tiene un cuerpo y necesidades diferentes que requieren de diferentes cantidades y tipos de alimentos. Pueden realizar una visita al nutricionista en pareja que los oriente y pueda brindarles una dieta similar para que no se les dificulte tanto a la hora de preparar la comida.


Reconoce tus debilidades

Antes de comenzar la dieta establezcan los alimentos “prohibidos”, es decir, aquellos alimentos a los cuales no pueden resistirse. Escriban una lista de estos alimentos para que ninguno lo compre y los lleve a casa para evitar caer en tentación.


Premios por logros obtenidos

Establece objetivos realizables y prémiate si los logras. Por ejemplo, si han logrado bajar más de un kilo por mes, vayan juntos al cine o compren ropa nueva. Darte algunos caprichos de vez en cuando puede animarte a continuar con el reto.


Haz una lista de compras

Llevar una lista de compras al supermercado puede ayudarte a comprar únicamente lo necesario y evitar compras de alimentos prohibidos como galletas o chocolates. Evita también pasar por esos pasillos que sabes que te harán caer en tentación, puedes ir acompañada de tu pareja para que ambos se ayuden a no comprar cosas que no deben.


Hagan una competencia sana

Es importante que entre ambos haya una competencia sin la necesidad de caer en los celos. Es decir, si tu pareja comió más ensalada esa semana sigue su ejemplo, si baja más de peso que tu en un mes, felicítalo, recuerda que todos tenemos metabolismos diferentes y nuestro avance se irá viendo de forma distinta.


Realiza ejercicio

Formen una rutina de ejercicios juntos, salgan a caminar o andar en bicicleta en pareja. La motivación y acompañamiento de ambos les ayudará a seguir adelante. También existen prácticas diarias que pueden tomar en cuenta como caminar a la hora de realizar algún mandado, tomar el autobús para ir al trabajo, utilizar las escaleras en lugar del ascensor, entre otros.


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