• Revista VOS

AUMENTA EL CUIDADO DE TUS PIES



Por: Valery Murillo Á prensa@representacionesag.org


Se debe de ser cuidadoso con el calzado que se utilice.

Los pies son una de las partes del cuerpo a la que menos importancia se le toma por lo tanto su cuidado es mínimo ya que la mayoría del tiempo pasa cubierto por zapatos. Por lo general la mujer es quien mayor cuidado proporciona de sus pies debido al tipo de calzado que utiliza por lo que es más recurrente encontrarla haciendo una pedicura.


Sin embargo este tipo de cuidados no se pueden dar todo el tiempo ya que en muchas ocasiones puede ser costos y puede tener sus riegos si se realiza muy seguido, ya que si los instrumentos que se utilizan no están bien esterilizados podría ocasionar infecciones u hongos en los pies.

Consejos


Usar el calzado adecuado En muchas ocasiones las personas no suelen preocuparse por el calzado y terminan comprando zapatos que pueden quedar pequeños, o son muy grandes o duros. Se recomienda usar un calzado cómodo, amplio que no lastime los pies al momento de caminar. Por otro lado el calzado deportivo a pesar de ser muy cómodo cuando se usa en exceso puede llegar a causar problemas como la sudoración y el mal olor. En el caso de las mujeres los tacones muy altos pueden causar daños en los talones y la postura.


Calcetines Se deben de evitar las prendas ajustadas, o de materiales sintéticos, Este tipo de materiales como el poliéster aumentan la sudoración y mal olor lo que puede llegar a causar hongos en los pies. Se recomiendan utilizar calcetines de algodón ya que estos están diseñados para adsorber el sudor.

Andar descalzo No se recomienda andar descalzo en lugares donde transite mucha gente. En lugares públicos se debe de evitar a toda costa el bañarse descalzo ya que no se sabe qué tipo de enfermedades u hongos pueden estar presentes.


Quitar durezas En el momento que los pies presenten durezas, la mejor opción es utilizar una lima o las piedras porosas para eliminar esta. El procedimiento se realiza por lo general con los pies húmedos ya que de esta manera la piel se encuentra más sensible y no va a doler o causar algún daño en el pie.


Cuidar las uñas de los pies Las uñas deben de permanecer cortas durante todo el tiempo ya que al usar medias o zapatos cerrados pueden tener contacto con bacterias o suciedad la cual se puede quedar metida entre estas. Otra de las razones por las que se debe de tener las uñas cortas es que al no realizar esto las uñas se pueden encarnar en la piel.

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.