Aumento de pectorales



Los candidatos al aumento de pectorales son pacientes que sientan que no hay armonía en relación a su cuerpo, que tengan un pectoral más pequeño que el otro o aquellos que a pesar de haber trabajado en prolongadas rutinas de gimnasio no hayan alcanzado un resultado visible. Tras la intervención quirúrgica el paciente luce una figura mucho más armónica con respecto al resto de su cuerpo y tiene más seguridad en sí mismo.

Para que la cirugía tenga una mayor posibilidad de éxito y menos riesgos, el paciente no debe fumar desde 2 semanas antes a 2-3 semanas después de la cirugía.

En la mayoría de los casos se pueden retomar las actividades cotidianas en 3 días. Los puntos son retirados en 7 días y se coloca una camiseta especial durante dos a cuatro semanas en las que se guarda reposo relativo y evitar levantar peso. Dos meses después de la cirugía, el paciente puede retomar su rutina en el gimnasio.

Entre las complicaciones de este procedimiento están la presencia de moretones e inflamación. Otras complicaciones poco frecuentes son hemorragia, infección y asimetrías.


Por: Dr. Mario Alvarenga

Cirujano Plástico

Ubicación 1: Torre Médica Momentum Pinares, Centro de Cirugía Plástica y Reconstructiva Mario Alvarenga

Teléfono: 4040.0808

Ubicación 2: San Antonio de Guadalupe, Goicoechea, frente a los Tribunales de Justicia Edificio Sector 4. Piso 1. Consultorio 5.

Página web: http://drmarioalvarenga.com/

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.