¡AYUDA! ¿Cómo puedo combatir el estrés?
El problema es que tratar de eliminar el estrés y no lograrlo sólo te hace sentir más estrés y, además, convierte a tu rutina diaria en un laberinto sin salida
Por: Emily Oviedo M. / prensa@representacionesag.org
¿Alguna vez has tenido un día en el que parece que todo empeora a cada segundo que pasa? Todos hemos tenido esa sensación de estar al límite del estrés. Los problemas aparecen de repente y continúan surgiendo sin parar, como una tubería averiada. Muchas veces conocemos la fuente de ese espiral de estrés, mientras que en otras ocasiones estamos manteniendo algunos hábitos que solo acumulan más y más estrés (sin darnos cuenta). El problema es que tratar de eliminar el estrés y no lograrlo sólo te hace sentir más estrés y, además, convierte a tu rutina diaria en un laberinto sin salida. Las cosas se ponen peor porque arrastramos el estrés 24 horas, lo que repercute directamente en nuestra salud y bienestar.
Respira profundamente
Los ejercicios de respiración profunda te
ayudan a calmar tu mente y mejorar tu perspectiva, ya que estimulan la producción de endorfinas, hormonas que generan bienestar.
Sácalo
Deja salir el estrés ya sea gritando, llorando,
riendo o caminando. Te sentirás más tranquilo
y relajado cuando lo hagas.
Visualiza un lugar tranquilo
Cierra los ojos e imagina un paisaje relajante o recuerda un lugar que te haya inspirado paz.
Escucha tu canción favorita
Diversos estudios comprueban que la música
es ideal para relajar a las personas, pero si escuchas alguna melodía que te encante,
el efecto se duplicará.
Acaricia a tu perro
Si estás cerca de tu mascota, aprovecha para
acariciarla cuando te sientas muy tenso, ya que de acuerdo con investigadores del National Center for Infectious Diseases, estos
animales disminuyen la presión arterial.
Limpia tu escritorio
El desorden es un reflejo de todo el estrés que vives en tu trabajo, así que organiza todo y sentirás como fluyen mejor las cosas
Si te sientes anclado a tu computadora o crees que alejarte de tu escritorio durante 10 minutos es imposible porque te perderás de muchísimas cosas, tengo noticias para ti: no pasará absolutamente nada.
El estrés puede ser manejado de la misma forma que la adversidad. Simplemente se requiere un poco de enfoque y esfuerzo.
