¡Ayuda! Mi hijo no quiere comer

La falta de apetito es uno de los problemas más comunes que preocupa

frecuentemente a los padres

Por: Ericka Campos V./ prensa@representacionesag.org

Para un padre, su principal objetivo es que su hijo esté bien, que tenga un crecimiento óptimo y que sea feliz. Pero, ¿Qué pasa cuando tu hijo no quiere comer? Esta llega a ser una de las preocupaciones más frecuentes que tienen los padres.


Todos los niños tienen una etapa en su vida donde pueden llegar a tener poco apetito o gusto por las cosas que intentamos darle de comer, ¿Qué podemos hacer para que coma? Te daremos unos consejos para solucionar este problema.


Mantener un horario de comidas

Es importante que tengas un horario fijo de comidas en tu familia. Muchos casos por los que tu hijo o tiene hambre es por comer galletas, dulces y demás comidas que pueden llenarlo y a la hora de la comida principal no quiera comer.


Crear un buen ambiente en la mesa

La hora de comer es un momento en el cual puede compartirse en familia, es importante que sea un tiempo donde se hable y se disfrute en familia. Un error que cometen algunos padres al intentar darle de comer a su hijo es ponerle la televisión, usar juguetes o distracciones para lograr que coma. Esto no debería ser así, es importante que el niño aprenda que ese momento es únicamente para comer y cuando termine podrá ir a jugar.


Darle porciones adecuadas

Uno de los errores de los padres es servir mucha comida en el plato de los niños, esto puede ocasionar que el niño se sienta indispuesto a comer desde un inicio. Es mejor servir porciones pequeñas donde estemos seguros que va a comer todo y si continúa sintiendo hambre puede repetir.


No utilizar la comida como un castigo

Es muy común escuchar a los padres decirle a sus hijos “Si no lo comes todo no puedes ir a jugar” esto es un error. Es mejor enseñarle a tu hijo de otras formas para evitar crear un trauma en él. Si tu hijo no quiere comer más no le presiones, sin embargo, hazle saber que podrá volver a comer hasta la siguiente hora establecida.


Preparar su plato de una forma atractiva

Utilizar formas y colores diferentes y llamativos puede hacer que el niño se vea atraído a comerse todo lo que le sirvieron. También puedes combinar alimentos nuevos y aquellos que no le gustan mucho con los que son sus preferidos, así irá aprendiendo poco a poco a comer de todo.



Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.