• Revista VOS

BENEFICIOS DE EYACULAR DIARIAMENTE


Por: Emily Oviedo M.

prensa@representacionesag.org


Un hombre eyacula aproximadamente 7,200 veces en su vida, de estas 7,200, al menos 2,000 serán por masturbación.

El cuerpo humano necesita orgasmos con regularidad, estamos programados para ello, el sexo y la satisfacción mediante la eyaculación es parte fundamental de la salud masculina. Casi tanto como cepillarte los dientes a diario y lo cierto es que mientras más te satisfagas a ti mismo, más disfrutarás luego del sexo en pareja.


Sabias que la eyaculación es algo muy beneficioso para el hombre, el ritmo sexual puede ser determinante para evitar el temido cáncer de próstata. Científicos estadounidenses de la Escuela de Salud Pública de Boston han descubierto recientemente que eyacular con regularidad ayuda a prevenir el cáncer de próstata.


Estos estudios han demostrado que eyacular frecuentemente durante el sexo, la masturbación o durante el sueño, puede reducir el riesgo de este terrible mal, ¿Pero cuántas veces es lo recomendado?


Al ejercicio habitual en el gimnasio o la dieta sana, se le ha unido ahora otro remedio a los problemas cardiovasculares, la eyaculación con mas frecuencia; los resultados fueron contundentes, los participantes que eyacularon al menos 21 veces al mes durante los 20 años, reducían en 19% las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata respecto a los que eyacularon menos de 7 veces. Los que tienen más de 40 años, las noticias son aún mejores: la eyaculación regular reduce el riesgo en un 22%.


Cuando llevamos mucho tiempo sin eyacular, los testículos se llenan, y sí que es verdad que las glándulas dejan de producir grandes cantidades y la calidad disminuye, pero no dejan de producir en seco porque la vida media de un espermatozoide es de 24 horas (aunque pueden llegar a fecundar pasados los tres días) y hay que ir renovando los muertos por los vivos.


Los científicos llegaron a la conclusión de que por medio de la eyaculación, se limpian los conductos de la próstata y reduce la probabilidad de infecciones que pueden provocar tumores en la zona.


La emisión seminal frecuente no es una garantía contra el cáncer de próstata, pero los hombres que liberan esperma al menos 21 veces al mes es al menos un 20 por ciento menos propensos a desarrollar la enfermedad en cualquier momento de sus vidas.


Como los hombres envejecen, la actividad sexual hace una diferencia cada vez más grande y más grande.


Muchos profesionales médicos animan a que tengamos relaciones todos los días, bien con nuestra pareja o con nosotros mismos, de esta manera la salud de nuestra próstata estará mejor hasta que lleguemos a los 50, porque llegado aquí… ¡otra canción sonará!

Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.