Beneficios de la Vitamina C en nuestro organismo

Por: Ericka Campos V./ prensa@representacionesag.org

Todos hemos oído hablar del reconocido beneficio de la vitamina C que es poder combatir la gripe y prevenirla. ¿Será eso cierto? ¿Será el único beneficio que tiene esta potente vitamina? Hoy te daremos más información sobre esta increíble sustancia.


La vitamina c es una vitamina hidrosoluble, eso quiere decir que se puede disolver en agua. Es necesario y vital para el cuerpo humano, esta se necesita para formar los vasos sanguíneos, los cartílagos, músculos y el colágeno.


Entre sus principales funciones están:

Ayudar a la absorción de hierro.

Sanar heridas.

Reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.


¿Dónde se encuentra la vitamina C?


Nuestro organismo no produce por si solo esta vitamina, por lo tanto, debemos consumirla en aquellos alimentos que la contienen. Algunos alimentos ricos en vitamina C son:

Frutas cítricas, como la naranja.

Mango.

Kiwi.

Piña.

Frutos rojos, como moras, frambuesas, fresas y arándanos.

Coles de Bruselas.

Verduras de hojas verdes como la espinaca.

Papa.

Tomate.

Pimientos rojos y verdes.

¿Cuáles son algunos de los beneficios en nuestro organismo?


Es antioxidante, por lo tanto, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como Alzheimer, e incluso previene la mutación celular que llega a convertirse en cáncer.

Previene enfermedades cardiacas ya que disminuye el colesterol.

Ayuda a que los resfriados sean más cortos o con síntomas más leves.

Evita la degeneración ocular, hay menor riesgo de padecer cataratas.


¿Qué pasa si no consumo suficiente Vitamina C?


Puede llegar a presentarse los siguientes síntomas o padecimientos.

Anemia.

Gingivitis.

Debilitamiento del esmalte de los dientes.

Cabello seco.

Piel áspera y reseca.

Sangrados nasales.

Dolor e inflamación en las articulaciones.


¿Cuál es la cantidad correcta de consumo?


La cantidad que cada persona debe tomar dependerá de la edad y el sexo, además, en las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deberá consumir mayor cantidad.

La cantidad aproximada que debe tomar un adulto es alrededor de 80mg al día.



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