Beneficios de los batidos verdes

Por: Ericka Campos V./ prensa@representacionesag.org

Los batidos verdes son jugos hechos a base de vegetales en su mayoría y fruta en menor cantidad para darle un toque dulce a la bebida, ya que estas no llevan azúcar añadida. Entre las principales verduras que comúnmente se incluyen en las recetas de los batidos verdes son:

Pepino.

Apio.

Espinaca.

Perejil.

Lechuga.


Estas son solo algunas de las verduras que puedes agregarle, además de alguna fruta de tu elección, entre las más recomendadas se encuentra la manzana y la piña, las cuales pueden brindarle un gran sabor y dar un aporte con sus propiedades.


Los batidos verdes son muy recomendados para aquellas personas que están llevando dieta y que quieren una vida saludable, ya que tienen muchos beneficios para el cuerpo. Aquí te diremos algunos de ellos.


Muy nutritivo

Al ser un batido elaborado con base a verduras y frutas son ricos en minerales y vitaminas, además de estar endulzado únicamente con el dulce de las frutas, sin necesidad de tener que utilizar azúcar añadida.


Alternativa para comer frutas y verduras

Si no tienes suficiente tiempo para preparar tu dosis diaria de verduras, o no eres muy fanático de ellas, puedes utilizar esta alternativa para consumir tu porción de fruta y verdura del día de una manera diferente y más práctica. Puedes consumirlo todos los días a cualquier hora, sin embargo, es preferible que sea en la mañana.


Hidratante

Al tener un alto contenido de agua crea un efecto hidratante, y además diurético, por lo tanto, ayuda a combatir la retención de líquidos.


Energético

Se ha podido comprobar su aporte de energía, por lo tanto, es recomendado que se tome durante la mañana para empezar el día con energía, o antes de realizar deporte.


Efecto saciante

Su alto contenido de fibra crea un efecto saciante, si estás a dieta los batidos pueden ser tu mejor aliado para evitar los antojos. Inclusive, puedes tomarlo antes de las comidas principales para sentirte satisfecho y comer porciones más pequeñas




Revista VOS® es una creación de MALEKU Publicidad / Todos los derechos reservados.
Teléfono: +506 2245-5011 / +506 4000-1550 E-mail: info@revistavos.co.cr San José, Costa Rica.